Neymar y Arthur en un entrenamiento de la selección de Brasil

PODRÍA DEJAR EL PSG ESTE MISMO VERANO

Coutinho y Arthur estarían encantados de jugar con Neymar en el Barça

Publicación:23/06/2019 - 14:52h

Actualización:23/06/2019 - 14:54h

La llegada del verano ha vuelto a disparar los rumores sobre el PSG, que podría poner a la venta a Neymar. El brasileño querría regresar al FC Barcelona, y cuando han sido cuestionados sobre el tema, Philippe Coutinho y Arthur han asegurado que les encantaría verle de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores sobre el mercado de fichajes del verano 2019 ya han estallado, y muchos hacen referencia al futuro de Neymar. Después de varios meses de especulaciones sobre su presunto malestar en París, el crack habría encontrado una vía de escape tras un toque de atención público del PSG, que se habría cansado del comportamiento de sus estrellas y habría decidido ponerle a la venta.

Sobre esta situación se habla mucho en el entorno de la selección brasileña, donde todos respaldan al delantero pese a que prefieren no meterse en demasiados líos. Eso sí, tras la visita del futbolista de Sao Paulo a la concentración para animar a la 'canarinha' y pasar una revisión médica, varios opinaron a favor de una posible mudanza a la Ciudad Condal.

Los medios se hacen eco de las declaraciones de Philippe Coutinho, que en más de una ocasión ha reconocido que le gustaría volver a jugar con su compatriota y amigo, con el que compartió equipo en las categorías inferiores de la 'seleçao'. Tras la victoria ante Perú, no se andó con rodeos: "Jugar con Neymar es increíble. Es un gran crack. No sé lo que va a pasar pero siempre que me hablan de jugar con él es una felicidad grande".

En la misma línea se pronunció Arthur en unas breves declaraciones al diario 'Marca', en las que aseguró que todo lo que sea elevar el nivel de la plantilla es bienvenido, y en especial si se trata de una estrella como el atacante parisino, con el que ha establecido un estrecho vínculo recientemente: "Claro que me gustaría. Es un gran jugador. Pero no solo a mi... Sino a todos. Cuanto más grandes jugadores al lado, mejor".

Incluso un futurible del Barça, Filipe Luis, ha deseado que vuelva a vestir de azulgrana, ya que considera que eso le haría feliz. "Me gustaría ver a Neymar en el Barça porque allí es feliz. Necesita recuperar la sonrisa y esa alegría que tenía allí y sé que sería más feliz. No sé que piensa. Lo que sé es por la prensa", explicó el todavía jugador del Atlético de Madrid, que calificó la negociación como un "bombazo".

Coutinho podría marcharse si Neymar regresa al Barça

Aunque la cautela se impone en las respuestas, llama la atención que Coutinho se posicione a favor de Neymar, porque su llegada podría precipitar la salida del carioca. A nivel económico, el Barça necesita ingresos con los que poder afrontar una operación tan exigente -el ex del Liverpool incluso podría entrar en un intercambio-, y a nivel deportivo, la posición en la que actúan es muy parecida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído