Philippe Coutinho y Kylian Mbappé, estrellas de Barcelona y Paris Saint-Germain

MBAPPÉ, GRAN ANHELO DEL BARCELONISMO

Coutinho y dinero por Mbappé, la única fórmula para el Barcelona

Publicación:26/01/2019 - 00:53h

Actualización:26/01/2019 - 00:54h

Cierto es que el Barcelona no puede dejarse engatusar por los cantos de sirena del PSG, pero de ser real la voluntad de fichar a Philippe Coutinho, el FC Barcelona debería contraatacar con una idea muy clara: sólo a cambio de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de las especulaciones sobre la supuesta voluntad del Paris Saint-Germain en fichar a Philippe Coutinho, desvelada por 'RMC' en las últimas horas, el FC Barcelona sabe que, pase lo que pase, tiene todas las de ganar. Coutinho tiene contrato vigente hasta 2023 y una cláusula de 400 millones de euros, por lo que la sartén está claramente en el mango de los dirigentes culés.

A día de hoy no se valora la salida de un Coutinho que, tal y como han recalcado todos los estamentos del club, "nos dará muchas alegrías" y tiene toda la confianza de la directiva, la secretaría y el cuerpo técnico para triunfar en el Camp Nou, independientemente de que esta temporada no esté rindiendo según lo esperado. Ernesto Valverde ya ha dejado claro por activa y por pasiva que cuenta con él, y que lo seguirá haciendo al tratarse de un jugador mágico y especial, de esos que en cualquier momento pueden levantar al público de sus asientos.

No, el Barcelona no tiene pensado traspasar a Philippe Coutinho a corto plazo, y mucho menos al Paris Saint-Germain. Pero hay una excepción... Hace unos meses ya se especuló con la posibilidad de un trueque entre PSG y Barcelona por Coutinho y Mbappé, y con las nuevas informaciones dicha posibilidad vuelve a flotar en la órbita del barcelonismo.

Teniendo en cuenta que Luis Suárez y Leo Messi tienen 32 y 31 años, respectivamente, el Barça sabe que tarde o temprano tendrá que fichar a un delantero de garantías, o a más de uno, que consiga suplir el vacío que irán dejando progresivamente los dos sudamericanos cuando ya no estén en la misma forma que ahora, y no puedan ser los máximos goleadores del equipo.

Alguien tendrá que sostener al equipo en el plano goleador, y no habría ninguna opción mejor que Kylian Mbappé. A sus 20 años, Mbappé es el mejor jugador joven del planeta, y a su corta edad ya ha sido protagonista en un Mundial -que ganó, por cierto-, además de brillar tanto en Francia como en la Champions League, primero con el Monaco y luego con el PSG.

Si en París quieren a Coutinho, pues, la fórmula es muy clara: que ofrezcan a Mbappé. El FC Barcelona podría estar dispuesto a ofrecer a Philippe Coutinho y algún tipo de oferta económica, de cantidad desconocida, para fomentar el intercambio y permitir que el joven delantero francés pudiese vestir de azulgrana y deleitar a los aficionados del Camp Nou.

El Barcelona juntaría a Dembélé y Mbappé

Sin duda, sería todo un exitazo para el club, que pasaría a tener en sus filas a dos de los amigos más talentosos del fútbol actual, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, quienes se entienden a la perfección y podrían dar grandes alegrías al barcelonismo. Y todo ello, por supuesto, todavía con Luis Suárez y Leo Messi en la plantilla, para que aprendan de ellos durante el tiempo que siguieran militando en el equipo azulgrana.

Un trueque, en definitiva, que suena a cuento de hadas y que difícilmente se llevará a cabo. Los dirigentes del PSG no son tontos, y saben que tienen en sus filas al mejor jugador joven del mundo, y posiblemente quien mayor valor tenga en el mercado de fichajes. Pero si Mbappé empieza a presionar a la cúpula del PSG y a ello se une la presión de la UEFA por el 'Financial Fair-Play'... Otro gallo cantará. Nada es imposible.

Hoy destacamos

Lo más leído