Eric Abidal, secretario técnico del Barça

JUEGA EN LAS PALMAS

El crack de 16 años que sería objetivo del Barça

Publicación:20/08/2019 - 20:02h

Actualización:20/08/2019 - 20:03h

El FC Barcelona no deja de mirar al mercado para 'atar' a jóvenes promesas y las últimas informaciones apuntan a Pedri, de la UD Las Palmas, como objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Futbolistas como Takefusa Kubo y Rodrygo en el caso de los blancos o de Ludovit Reis o Hiroki Abe en el caso de los culés​ son claro ejemplo de ello.

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Todo para adelantarse en casos como el de Joao Félix, un futbolista que empezó a destacar en el Benfica y que, con apenas 19 años, ya costó 127 millones de euros al Atlético de Madrid

Según las informaciones publicadas pro el diario As, el FC Barcelona estaría en negociaciones con la UD Las Palmas para 'atar' el fichaje de Pedri, una joven promesa de 16 años que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Segunda División española por sus brillantes actuaciones con el conjunto grancanario.

La cláusula de rescisión del joven delantero es de 30 millones de euros pero la UD Las Palmas, azotada por los problemas financieros, podría dejarle marchar por una cifra cercana a los 10 'kilos' a cambio de que el futbolista se quedase cedido en el equipo dirigido por Pepe Mel, que le considera un jugador importante. 

La Premier League sigue a Pedri de cerca

Las informaciones también apuntan al interés de varios equipos de la Premier League y, en especial, al del Chelsea. Hay que tener en cuenta que Pedri acudirá con la selección española al Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, por lo que el FC Barcelona tendría decidido cerrar su fichaje antes para evitar que suba su valor de mercado y que su precio sea mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído