Ronald Koeman en un partido del FC Barcelona

PARA REFORZAR LA MEDULAR

El 'crack' español que el Barça de Koeman ha descartado

Publicación:29/03/2021 - 13:22h

Actualización:29/03/2021 - 13:22h

El FC Barcelona se prepara para el mercado de fichajes y tiene una lista de deseos, pero también de jugadores que han quedado descartados para llegar al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en vías de construcción y se espera que en la ventana de transferencias de verano el club realice incorporaciones importantes para volver a contar con una plantilla capaz de competir por todos los títulos. Por el momento, los fichajes que más han tomado fuerza para el Barça son los de Eric García, Memphis Depay o Georgino Wijnaldum, quienes llegarían totalmente gratis al Camp Nou porque culminan contrato con sus respectivos clubes en el verano y extenderán sus acuerdos.

Sin embargo, en los últimos meses han saltado a la luz una lista de jugadores que también interesan al cuadro azulgrana y que podrían ser claves para la reeconstrucción del Barça pero, por la delicada situación económica que vive el club en la actualidad, que se ha intensificado con el coronavirus, será imposible hacer todas las incorporaciones con las que se sueña en el Camp Nou, sobre todo si eso representa un desembolso.

Es por ello que en Can Barça se va 'limpiando' la lista de deseos y comienzan a hacer sus primeros descartes, como el del Fabián Ruiz, centrocampista del Napoli, que había sonado en las últimas semanas para el cuadro azulgrana y para el Real Madrid. El internacional por España, tasado en 40 millones de euros, tiene contrato con el equipo dirigido por Gattuso hasta el 2023 y es una de las piezas claves de los 'celestes'. 

Lo cierto es que varios medios italianos habían desvelado el interés de tanto el FC Barcelona como el Real Madrid y apuntaban que iba a haber una nueva 'guerra' entre ambos clubes por la firma del jugador, pero todo apunta a que Ronald Koeman y compañía no piensan en Ruiz como una incorporación necesaria en este momento para el equipo.

La medular culé, con grandes nombres

La principal razón de que el Barça no considere de momento el fichaje del jugador de 'La Roja', es que tiene grandes jugadores para 'disputarse' el centro del campo. Con la inminente llegada de Wijnaldum desde el Liverpool, si se concreta su fichaje, Koeman estaría contando con una gran lista de centrocampistas para disponer y 'jugar' con su sistema.

En el Camp Nou ya están Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González, para comenzar, quienes han sido tres jugadores intocables para el equipo y grandes responsables de la mejoría del club en el último mes, además de Miralem Pjanic, Ilaix Moriba o Riqui Puig, que también han sido titulares y una opción para variar el centro del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído