Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

JUGADOR DE MODA EN LA PREMIER LEAGUE

El crack que pudo ser del Barça y lo rechazó por miedo a no jugar

Publicación:6/03/2020 - 16:38h

Actualización:6/03/2020 - 16:38h

Ismaïla Sarr fue el gran protagonista de la primera derrota del Liverpool en la Premier League este curso. Ahora juega en el Watford, pero pudo hacerlo en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Del mismo modo que el Real Madrid, el FC Barcelona también peina el mercado desde hace años para encontrar a futbolistas jóvenes que destaquen y puedan llegar al club azulgrana para convertirse en firmes apuestas de futuro. No obstante, los madridistas -que han cerrado a jugadores como Kubo, Rodrygo, Vinícius, Odegaard o Reinier- parecen tener más capacidad para convencer a los jugadores que los azulgranas.

En las últimas temporadas, muchos han sido los futbolistas que han sido seguidos por el FC Barcelona y que, tras recibir tentativas del Camp Nou, prefirieron acabar en otros equipos. De hecho, así sucedió con los cinco futbolistas blancos anteriormente mencionados. Pero no fueron los únicos casos: el último en salir a la luz ha sido el de Ismaïla Sarr, delantero del Watford que esta semana anotó dos goles frente al Liverpool.

El africano, que comenzó a destacar con el Metz, recibió una oferta del Barça en verano de 2017 pero la declinó para firmar por el Rennes. "Fiché por el Rennes en el último minuto. Es cierto que elegí a Rennes sobre Barcelona y tomé esta decisión porque no quería ir a Barcelona para sentarme en el banco o jugar en el equipo B", admitió, en declaraciones para los medios oficiales del club inglés.

El miedo a no jugar lo suficiente o a enquistarse en el filial azulgrana hizo que Sarr prefiriese seguir en la Ligue 1. "Quería jugar, realmente quería jugar y por eso elegí ir a Rennes. Escuché muchas cosas buenas sobre el club. Sin embargo, no conocía a nadie antes de ir allí. No me importaba que el club estuviera en Francia, lo único que me interesaba era jugar", sentenció.

Sarr le costó al Rennes 17 millones de euros y el pasado verano se fue al Watford por 30. A sus 22 años, está teniendo un gran rendimeinto en la Premier League con cinco goles y cuatro asistencias en los 18 partidos disputados, por lo que sigue revalorizándose. Si la versión del jugador es cierta, el Barça no fue capaz de convencerle para vestir de azulgrana y, si lo intentase de nuevo ahora, el precio crecería en exceso.

Caso similar al de Dembélé

En verano de 2016, el FC Barcelona intentó fichar a Ousmane Dembélé, en aquel momento jugador del Rennes. Pero el francés se comprometió con el Borussia Dortmund, que le aseguraba más protagonismo, en un traspaso cifrado en 15 millones de euros. Un año más tarde, el club culé se lo llevó por 105 'kilos' fijos más otros 40 en variables. Una prueba más de la mejora que necesita el club a la hora de anticiparse en operaciones similares a la del 'mosquito' o del propio Sarr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído