Ramon Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona

ABREN LA PUERTA AL BARCELONA

Los tres cracks que están dispuestos a firmar ya por el FC Barcelona

Publicación:30/08/2020 - 12:08h

Actualización:30/08/2020 - 13:50h

En medio de una situación complicada en las salidas de Leo Messi y Luis Suárez, hay tres jugadores que estarían encantados de fichar por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está empezando a abordar una profunda reconstrucción de su plantilla que se iniciará este verano. Ronald Koeman ya comunicó a jugadores como Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti que no cuenta con ellos y, pese a que sí cuenta con Leo Messi, el astro argentino podría acabar siendo baja por decisión propia si finalmente se aclaran los términos de su contrato.

En un contexto marcado por la crisis económica del coronavirus, el FC Barcelona necesita librarse de los descartes para reducir su masa salarial, así como reforzar sus arcas obteniendo dinero en traspasos de algunos futbolistas. Pero, lógicamente, si se van algunos futbolistas importantes tendrán que ser sustituidos por otros, motivo por el que los azulgrana están estudiando el mercado.

El club apenas tiene recursos económicos para fichar, motivo por el que las posibles incorporaciones se van a gestar dependiendo de las ventas o de posibles trueques que puedan surgir. En todo caso, hay tres jugadores​ que estarían ilusionados de poder jugar en el FC Barcelona y que ya habrían abierto las puertas a su hipotética llegada al Camp Nou.

Los tres jugadores que quiere el FC Barcelona

  • Sadio Mané (Liverpool). Tiene 28 años, es uno de los mejores delanteros del mundo y, con un precio de salida de 120 millones de euros, su llegada estaría totalmente condicionada a la marcha de Leo Messi. Según las informaciones publicadas por variso sectores de la prensa, unos intermediaros ofrecieron su fichaje al FC Barcelona tras el burofax del argentino. Cumple con el cartel de crack que necesitaría el club si perdiese a la 'pulga'.
  • Georgino Wijnaldum (Liverpool). A sus 29 años, el centrocampista del Liverpool termina su vinculación con el equipo de Anfield en 2021. Se trata de un centrocampista todoterreno, con buenos atributos técnicos y un enorme despliegue físico para tener presencia ofensiva y defensiva en las dos áreas. También ha sido indiscutible para Ronald Koeman en la selección holandesa y el nuevo técnico culé sabría cómo sacarle el máximo rendimiento.
  • Memphis Depay (Olympique de Lyon). Tiene 26 años y se ha destapado con una gran temporada del Olympique de Lyon. Ronald Koeman estaría encantado de poder contar con él para reforzar la delantera, y el propio jugador aseguró que, pese a que no ha hablado con el técnico culé, tiene la puerta abierta a llegar a un gran club como el FC Barcelona. Rápido, técnico y versátil, acaba contrato en menos de un año y podría tener un precio asequible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído