Sterling, De Bruyne y Gabriel Jesus celebran un gol

EL BARÇA, ATENTO A LA SITUACIÓN

ANÁLISIS: Los 'cracks' del City que encajarían de maravilla en este Barça

Publicación:15/02/2020 - 12:44h

Actualización:15/02/2020 - 14:53h

El Manchester City no podrá jugar la Champions las dos próximas temporadas por la sanción de la UEFA y eso podría provocar que alguna de sus estrellas dejen el club. Estos son los 'cracks' del City que mejor encajarían en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha castigado al Manchester City con dos años sin jugar Champions League por dopaje financiero entre el 2012 y el 2016. Esta sanción está dando la vuelta al mundo y podría conllevar consecuencias terribles para los 'cityzens'. Hay quien dice que alguna de sus estrellas podría salir por culpa de esto y que muchos de los grandes equipos de Europa estarán muy atentos a esta situación. El FC Barcelona no debe ser menos y convendría que tuviera un ojo puesto en el Ettihad Stadium. Hay siete futbolistas del City que podrían encajar a las mil maravillas en este Barça.

Kevin de Bruyne

El belga es sin duda uno de los mejores centrocampistas del planeta y encajaría en cualquier equipo del mundo. Tiene calidad, un golpeo de balón maravilloso, llegada al área rival, una visión de juego espectacular y muchísimo recorrido en su juego. En el conjunto azulgrana podría formar un centro del campo imparable junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets, o con el holandés y Arthur Melo. Su gran pero es su precio, ya que, a pesar de la sanción, parece complicado que salga por menos de 150 'kilos'.

Aymeric Laporte

El Barça necesita urgentemente un central de categoría y hay pocos más aptos que el francés del City. Con experiencia en LaLiga tras su etapa en el Athletic, Laporte reúne todas las cualidades que necesita un zaguero para jugar en el Barcelona. Tiene una gran salida de balón, es rápido al cruce, es polivalente y va bien por arriba. No saldría barato, pero sería un fichaje para mucho tiempo (25 años). El único contra de este hipotético traspaso es que también es zurdo, igual que Lenglet y Umtiti, y ela plantilla requiere más bien uno diestro para relevar a Gerard Piqué, al que no le queda mucho hasta que se retire.

Raheem Sterling

El extremo inglés podría ser demoledor en el FC Barcelona. Con Pep Guardiola se ha convertido en uno de los atacantes más decisivos del mundo y ha mejorado mucho de cara a puerta. Tiene gol, una velocidad endiablada y calidad de sobra como para triunfar en el Camp Nou. Podría jugar de segundo punta, de 'falso 9' o en cualquiera de los dos costados en un 4-3-3. No lo venderían por menos de 170-180 millones, pero sería una gran solución para que el Barça no sufra tanto cuando Leo Messi decida retirarse.

Gabriel Jesus

Los barcelonistas buscan delantero centro y el brasileño podría ser una alternativa de nivel. Siempre que Guardiola le da oportunidades las aprovecha y todo apunta que en algún momento explotará del todo y se convertirá en el punta 'top' que apuntaba ser en sus comienzos. Tiene mucho gol, es muy inteligente y tiene buena capacidad para combinar. Tampoco saldría barato, pero solo tiene 22 años y en él el Barça encontraría al sucesor de Luis Suárez, si Lautaro Martínez se terminara escapando.

Rodrigo Hernández

El ex rojiblanco ya sonó para el Barça cuando el Manchester City se interesó por él, pero los azulgrana no terminaron de ir a por él y el mediocentro acabó en Manchester. Debe ser el sucesor natural de Busquets en la selección y podría serlo también en el Camp Nou. Tácticamente es casi perfecto, juega muy bien a uno o dos toques y con 23 años tiene mucho margen para seguir creciendo. Hay pocos centrocampistas defensivos en el mercado mejores para darle el relevo al de Badia.

Leroy Sané

El alemán lleva toda la temporada lesionado tras romperse el cruzado y es una incógnita cómo vaya a regresar. Precisamente por esto y por la sanción, podría ser el momento perfecto para ir a por él. Al contrario que Griezmann, él sí encajaría a la perfección en la banda izquierda del Camp Nou. Si está sano y recupera su nivel, tiene potencial para acabar siendo uno de los mejores extremos del mundo. Es rapidísimo, conduce bien el esférico, tiene uno contra uno y cada vez tiene más gol. La única duda con él es saber si volverá a ser el de antes de la lesión y si vale la pena arriesgarse pagando los, como poco, más de 60-70 millones que pedirá el City.

Bernardo Silva

Por último, el luso no está siendo indiscutible este año para Pep Guardiola y podría ser un fichaje espectacular para el Barcelona. Tiene calidad de sobra para jugar donde el quiera y en el Barça podría dar el salto de calidad que le coloque entre los mejores. Es más mediapunta que extremo, pero podría adaptarse a la derecha en el conjunto culé, pensando sobre todo en cuando no esté Messi, que es algo que hay que tener en cuenta desde ya. Buen cambio de ritmo, mucha clase, buena visión de juego y llegada son las cualidades más destacadas de este portugués que ya brilló en Mónaco junto a Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído