Cavani celebra un gol con el PSG

LLEGARÍAN GRATIS

Los cracks que terminan contrato y que llegarían libres en verano

Publicación:11/03/2020 - 00:38h

Actualización:11/03/2020 - 11:18h

El mercado de fichajes ofrece oportunidades en forma de jugadores que acaban contrato y que podrían llegar a coste cero. Este verano hay grandes oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando un jugador termina contrato, seis meses antes de que ello suceda, es libre de negociar con el equipo que quiera para cerrar su fichaje sin que el club comprador tenga que pagar traspaso, algo que supone un chollo. Hay varios jugadores de talla mundial que terminan contrato con sus clubes en 2020 y que podrían resultar interesantes para el FC Barcelona.

Jan Vertonghen

Uno de los jugadores que puede ser interesante es Jan Vertonghen, que termina contrato con el Tottenham. El FC Barcelona ha experimentado esta campaña problemas en el eje central de su defensa a consecuencia de las lesiones y sanciones, por lo que la zaga podría ser reforzada. El belga es un futbolista consagrado internacionalmente y, a sus 32 años, tiene experiencia en la élite, pudiendo jugar también de lateral.

Kurzawa

Con una dilatada carrera en la Ligue 1 en equipos como el AS Monaco o, actualmente, el Paris Saint-Germain, es una opción interesante como lateral izquierdo. En el cuadro francés no está teniendo demasiadas oportunidades, pero a sus 27 años tiene experiencia y camino por recorrer. 

Meunier

Meunier, también del Paris Saint-Germain, es un jugador menos mediático pero igualmente interesante por su polivalencia y fortaleza defensiva. Suele actuar como lateral derecho, pero también puede hacerlo por la izquierda y hasta como central de emergencia. Además, también suele aportar bastante asociación en las jugadas de ataque.

Nemanja Matić

Un futbolista plenamente consagrado en la Premier League tras su paso por el Chelsea y, actualmente, por el Manchester United. A sus 31 años, Nemanja Matić todavía no ha renovado su contrato y puede ser una opción interesante para aportar equilibrio a cualquier centro del campo. Especialmente al de un Barça que no anda sobrado de jugadores altos y que se vería reforzado con este 'armario' de 194 centímetros.

Willian

El gran deseo de Ernesto Valverde de cara a verano de 2018, aunque el Chelsea pedía una cifra de dinero fuera de mercado y finalmente se acabó truncando la operación. Willian termina contrato el próximo verano y, a sus 31 años, sigue siendo un futbolista muy a tener en cuenta por ser un jugador de tremenda calidad y desborde.

David Silva

Uno de los jugadores que mejor entienden el juego de posesión y que podría encajar bien en el FC Barcelona. A sus 34 años, David Silva lleva varios a las órdenes de Pep Guardiola, algo que le beneficiaría mucho en su posible encaje en el Camp Nou. Todavía no ha renovado con el Manchester City y su veteranía, talento y experiencia le colocan en un puesto interesante en la lista.

Dries Mertens

Dries Mertens es un jugador especialmente interesante en esta lista por varias razones. Una de ellas, naturalmente, es la calidad que atesora y que ha demostrado a lo largo de las temporadas que ha sido un puntal en el Nápoles. Otra es su polivalencia, pudiendo jugar tanto de delantero centro como de extremo por ambas bandas. A sus 32 años, puede ser un fichaje interesante.

Edinson Cavani

Otro de los grandes diamantes del mercado de traspasos de 2020 va a ser Edinson Cavani, que todavía no ha renovado con el Paris Saint-Germain. La competencia de Mauro Icardi en la delantera podría hacerle tomar la decisión de cambiar de aires en verano y, sin lugar a dudas, su experiencia y olfato goleador no dejan de ser interesantes. Puede ser uno de los atractivos estivales si sigue sin renovar.

Zlatan Ibrahimovic

Llegó al AC Milan como refuerzo invernal y el club lombardo ya pelea por convencerle para que se quede. A sus 38 años, Zlatan Ibrahimovic sigue dando guerra y su regreso a la Serie A se ha dado con más goles. Un 'viejo rockero' que podría ser tentación para cualquier club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído