Continúa el "culebrón rakitic": ahora hablan de incluir la cesión de tello

Cristian Tello podría entrar en la "operación Rakitic"

Cristian Tello podría entrar en la "operación Rakitic"

Publicación:16/06/2014 - 02:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A vueltas con la "Operación Rakitic". Después de asegurar y reiterar que estaba más que cerrada, el diario "Sport" asegura que el Sevilla habría pedido la inclusión de Cristian Tello en calidad de cedido, algo que podría abaratar todavía más el precio del croata

Siempre según palabras del diario "Sport", que se ha hecho eco de la portada del diario sevillano "Estadio Deportivo", el club hispalense podría haber preguntado al FC Barcelona por la inclusión en la operación de Cristian Tello en calidad de cedido para disponer en la plantilla de un futbolista talentoso sin tener que pagar el precio de traspaso, y además pudiendo negociar con el conjunto azulgrana una opción de compra de cara a las próximas temporadas. De hecho, el rotativo catalán asegura que el agente de Cristian Tello, Josep Maria Orobitg, se reunirá este mismo lunes con la cúpula directiva del FC Barcelona para tratar la posible salida del canterano al equipo del Nervión.

Este movimiento de última hora podría abaratar todavía más el fichaje de Rakitic teniendo en cuenta que en un principio estaba "cerrado" según la prensa catalana por 20 millones de euros más la cesión por dos temporadas de Denis Suárez, quien ya ha sido visto en Sevilla. Ahora, "Estadio Deportivo" asegura que está "abierta la vía Tello", por lo que el Sevilla desearía sacar la máxima tajada posible del traspaso de Rakitic al ser consciente de la marcha del croata. La ficha de Cristian Tello, si se marchara cedido al Sevilla, encima podría ser compartida entre el club azulgrana y el hispalense. En resumen, un "show".

Tello, con muchas "novias" en el mercado

No hace ni un año que renovó hasta 2018 con una cláusula de 25 millones de euros y dispone de una ficha elevada para los equipos modestos, por lo que deberá ser un equipo de notable o muy alto nivel quien desee contratar los servicios del de Sabadell. En este sentido, Tello es un futbolista que, por sus características, puede ser una buena opción para algunos equipos que se dediquen a jugar a la contra, como son los casos de Borussia Dortmund, Valencia y Atlético de Madrid, que estarían interesados en su fichaje de cara a la próxima temporada. 

El Dortmund siempre está atento a los grandes talentos del continente europeo y podría cubrir, junto con el ya fichado Ciro Immobile, la zona atacante del equipo tras la marcha de Lewandowski al Bayern Múnich. El Valencia podría reforzarse notablemente este verano con la llegada del magnate Peter Lim, y el Atlético de Madrid es consciente de que tendrá varias bajas y desea reforzarse con bastantes jugadores, aunque por precios no demasiado elevados. La Real Sociedad, además, también podría lanzar una oferta en el caso de que Antoine Griezmann acabe abandonando el equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído