El astro portugués del real madrid asegura que todavía le duele la rodilla

Cristiano: "No hay un sólo día en el que no me duela la rodilla"

Cristiano: "No hay un sólo día en el que no me duela la rodilla"

Publicación:2/11/2015 - 14:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo no para de conceder entrevistas. Ahora "MD" ha recogido algunas de las frases destacadas que el portugués ha dejado ir a "El País", "The Times" y "Kicker", flirteando con la posibilidad de irse del Real Madrid y revelando que aún le duele la rodilla

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha concedido diversas entrevistas a "El País", "The Times" y "Kicker" en las que ha dejado algunas frases reveladoras sobre sus planes de futuro y su estado físico actual, destacando además que la muerte de su padre le hizo más fuerte y exigente consigo mismo, hasta el punto de llegar a ser un futbolista de primera clase mundial.

"He aprendido mucho de la muerte de mi padre, que era alcohólico. Y el hecho de que con sólo 12 años tuve que irme de casa y vivir solo en el internado del Sporting Lisboa fue muy, muy duro para mí. Fue la peor experiencia de mi vida. Creo que es lo que me ha hecho ser tan fuerte y lo que me permite lidiar con todo lo que entraña el negocio del fútbol", dice en una de las entrevistas.

La base del rendimiento deportivo de Cristiano es su familia, una buena alimentación y el hecho de cuidarse mucho. Eso sí, ha desvelado que, a sus 30 años, no hay día en el que no le duela la rodilla. "No hay un solo día en que no me duela la rodilla. Eso influye en cómo y dónde juego en el campo. Aprendes a vivir con ello. (...). Con el paso de los años son los pequeños detalles los que marcan la gran diferencia. Cuando te hace mayor pierdes posibilidades físicas, pero ganas en madurez. Yo vivo por y para el fútbol, me alimento bien y entreno duro y a conciencia".

"Mi cuerpo es importante existencialmente, por eso lo cuido tanto.?Y por eso mantengo mi nivel óptimo", añade. "CR7" también ha sorprendido asegurado que es posible que se marche del Real Madrid sin cumplir el contrato que tiene firmado hasta 2018. "¿Si acabaré mi carrera en el Real Madrid? Ahora mismo juego en el Madrid, pero nunca se sabe. Nadie sabe qué puede pasar mañana. ¿Si me veo diciendo adiós? ¿Y por qué no? Hay que hacer lo que a uno le hace feliz".

"Sólo puedo decir que siempre daré el máximo por mi equipo y por la selección de Portugal", ha resaltado. Por último, y reiterando lo que dijo en "The Times" sobre la eterna comparación que existe entre él y Leo Messi, asegura que él cree que es el mejor del planeta. "Para mí yo soy el mejor. Para otros puede ser Messi, o Iniesta. Respeto estas opiniones, aunque creo que mi forma de pensar es la razón por la que he ido a más y mejorado a lo largo de mi carrera futbolística".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído