Cristiano Ronaldo en una concentración de la Juventus

HABLA SOBRE SU RETIRADA

Cristiano Ronaldo critica los altos precios del mercado de fichajes

Publicación:21/08/2019 - 10:12h

Actualización:21/08/2019 - 10:12h

Cristiano Ronaldo se ha confesado en una entrevista para una televisión de su país, y ha opinado sobre varios temas. El portugués ha criticado los altos precios del mercado de fichajes y ha hablado de su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya ha arrancado, y su inicio está marcado por el mercado de fichajes. La última semana de agosto y la primera de septiembre pondrán punto y final a la ventana estival en las grandes ligas europeas, lo que ha generado varios debates sobre la posibilidad de unificar la fecha de cierre y sobre los negocios que se han ido certificando en los últimos meses.

El último en alzar la voz sobre el tema ha sido Cristiano Ronaldo, que ha concedido una entrevista a la televisión 'TVI' y ha criticado los altos precios que determinan los traspasos hoy en día: "Es difícil hacer cálculos en el fútbol actual. Se apuesta mucho por el potencial y la industria del fútbol es diferente. Dejando al margen el caso de Joao Félix, cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada. Hoy en día los precios son surrealistas".

"No estoy de acuerdo pero éste es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo. Es una locura, uno ve centrales y porteros siendo transferidos por valores astronómicos. Pero, por otro lado, es bueno porque es señal de que el negocio del fútbol está vivo y con buena salud", ha analizado, tratando de sacar conclusiones positivas a pesar de confesar que no entiende una tendencia que puede resultar peligrosa.

También ha respondido el de Madeira sobre su futuro, y no ha querido dar pistas respecto a una posible retirada: "Podría cerrar mi carrera el próximo año, pero podría jugar incluso hasta los 40, 41 no sé, lo que siempre digo es que tienes que disfrutar el momento. El presente es excelente y debo disfrutarlo. Creo que ningún jugador tiene más récords que yo, ahora están en la historia del fútbol".

"Dejar el Real por la Juve no fue fácil. Viví allí durante nueve años, el 60% de mi carrera. Pero quería un desafío diferente y estoy muy feliz de estar aquí. Económicamente no necesito el fútbol para vivir bien. Viviré bien toda mi vida. El proyecto de la Juve me atrajo. Fue un reto. Había ganado en Inglaterra, España e iba a ganar también en Italia. Y logré otro récord al ganar la liga italiana. Me gustan los retos", ha explicado.

"Para mí, el Madrid ya era una zona de confort. Después de ganar 17 o 18 títulos, las rutinas siempre eran las mismas. Quería un nuevo desafío, soy una persona que busca perfeccionarse en su trabajo", ha añadido, antes de reflexionar sobre sus metas e indicar que mantiene su ambición. Como no podía ser de otra forma, en la conversación ha surgido también el nombre de su máximo rival.

Cristiano advierte a Messi que quiere seguir ganando

Cristiano ha recordado que tanto él como Leo Messi se guían por su deseo de ganar, y que no ha perdido su motivación por los títulos: "No es casualidad que Messi y yo seamos los únicos en haber ganado cinco Balones de Oro. Y todavía tengo las motivaciones para intentar ganar de nuevo, a nivel de equipo e individual, de lo contrario ya me habría detenido. Sería fácil, porque no echo de menos nada, pero lo que me mueve es la pasión por el fútbol y mi deseo de ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído