Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, durante un entreno con el Ajax

JORDI CRUYFF DEFIENDE SUS FICHAJES

Cruyff: "De Jong y De Ligt tienen el 'ADN' para jugar en el Barça"

Publicación:25/12/2018 - 20:05h

Actualización:26/12/2018 - 12:02h

Como buen entendido del fútbol internacional, Jordi Cruyff sabe que Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, por condiciones futbolísticas, encajarían como anillo al dedo en el Barcelona. Otra cosa será que el club azulgrana se haga con sus fichajes...

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Cruyff sabe perfectamente que no cualquier jugador puede triunfar en el FC Barcelona. Se requieren unas condiciones específicas para entender y practicar el fútbol del Barça, en un 'ADN' especial que el primer equipo sigue manteniendo a pesar de los muchos cambios que se han dado a lo largo de los últimos años en la plantilla.

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son dos jóvenes jugadores del Ajax a quienes Jordi Cruyff conoce bien, y en una entrevista concedida al diario 'Sport' ha dejado claro que ambos encajarían a las mil maravillas en el FC Barcelona. "El Barça tiene una manera muy concreta para jugar a fútbol y no todos los jugadores valen para el Barça. Estos sí valen", destaca el hijo de Johan Cruyff.

"El Barça todavía tiene esa magia pura de que toca a los chicos jóvenes"

"El Barça debe decidir si a día de hoy son los que necesitan o si tienen overbooking en esta posición. Tienen ADN de este club, por lo que llevan dentro te pueden encajar. Otra cosa es que se pueda hacer económicamente. Son los dos mejores talentos", añade, destacando lo parecida que es la forma de entender el fútbol en Holanda y en el Barça, donde siempre priman el balón y la técnica.

"Holanda y el Barcelona conectan de forma especial. El Barça todavía tiene esa magia pura de que toca a los chicos jóvenes. Es otra música. Comparten muchas similitudes, de exigencia, de cómo jugar a fútbol, palabras que se usan en un club y en otro. Han aparecido unos chicos jóvenes que ha permitido a la selección volver a creer", destaca Jordi Cruyff sobre De Jong y De Ligt.

A día de hoy, sin embargo, sigue siendo un misterio si el FC Barcelona será capaz de ganar la puja con Manchester City, Paris Saint-Germain y otros grandes clubes de Europa por ambos jugadores, cuyo precio de salida ya sería de 75 millones de euros por cada uno. En el caso de Matthijs de Ligt, eso sí, su representante Mino Raiola intentará sacar todavía más dinero por la operación.

Frenkie de Jong, la gran prioridad del FC Barcelona

Frenkie de Jong es más prioridad que Matthijs de Ligt para el FC Barcelona, y habrá que ver cuál es la planificación de fichajes del Barcelona de cara al próximo verano de 2019, en el que podrían aterrizar Adrien Rabiot, Frenkie de Jong y dos refuerzos más, uno para la defensa y otro para la delantera. El objetivo de este último, reducir progresivamente los minutos de Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído