Juan guillermo cuadrado anuncia dónde jugará esta temporada

Cuadrado anuncia dónde jugará esta temporada

Cuadrado anuncia dónde jugará esta temporada

Publicación:31/08/2014 - 10:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien hasta hace poco era uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para la temporada 2014-15 según la prensa catalana, Juan Guillermo Cuadrado, ha anunciado que seguirá en la Fiorentina al no haber llegado a un acuerdo con ninguno de sus pretendientes

Juan Guillermo Cuadrado había sonado por todo lo alto desde principios de verano como uno de los refuerzos estrella que supuestamente planeaba el FC Barcelona de cara a la presente temporada 2014-15, pero lo cierto es que los rumores jamás llegaron a concretarse en una propuesta formal del Barça por el jugador. Las exageradas pretensiones económicas de la Fiorentina, que pedía entre 40 y 50 millones de euros por el colombiano, fueron otro de los factores que ahuyentaron al club azulgrana de uno de los mejores futbolistas del Mundial de Brasil 2014, pero que a sus 26 años todavía no ha demostrado nada en ningún grande de Europa desde que aterrizó en la Serie A.

Ahora, y pese a que presuntamente también estaba en la lista de objetivos del Manchester United, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se queda un curso más en la Fiorentina, por lo que posiblemente se marche el próximo verano con la carta de libertad al terminar contrato en 2015, como destacaban hasta hace poco fuentes cercanas al FC Barcelona. "Me quedo con mucho entusiasmo y con la certeza de que seguiremos llevando a la Fiorentina más adelante", ha revelado. Si finalmente termina contrato en 2015 y se niega a renovar, no se descarta que pueda recalar en el Barça el próximo verano a pesar de que el club azulgrana no pueda fichar, dado que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo y no se tendría que negociar su incorporación con la entidad italiana.

El FC Barcelona descartó su fichaje, según "MD"

Tal y como explicó "Mundo Deportivo" tres días atrás, el Barcelona habría comunicado al entorno del jugador el descarte definitivo de su fichaje para esta temporada. La llegada del lateral brasileño Douglas Pereira, junto a la continuidad de Dani Alves y Montoya, cerraron las pocas opciones que había. El diario barcelonés explicó que posiblemente otro de los motivos de su descarte podría haber sido la negativa del jugador a ocupar la banda derecha de la defensa, siendo partidario de actuar en la línea de ataque como hace habitualmente tanto en la Fiorentina como en la selección colombiana.

Después de negociar -supuestamente- durante casi todo el verano su incorporación, la retirada de la puja del Manchester United parecía que por fin acercaba al colombiano al FC Barcelona. Sin embargo, la decisión de Dani Alves de seguir al menos una temporada más habría provocado un cambio en las prioridades del club catalán. La alta ficha del lateral brasileño -una de las más importantes de la plantilla- no habría permitido al equipo azulgrana cumplir con la oferta salarial pactada con los representantes de Juan Guillermo Cuadrado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído