El lateral brasileño del fc barcelona desearía renovar con el club azulgrana hasta 2016

Cuadrado es la alternativa del Manchester United a Alves

Cuadrado es la alternativa del Manchester United a Alves

Publicación:6/10/2014 - 10:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez parece más improbable que Dani Alves termine dejando el FC Barcelona a final de curso, teniendo en cuenta que estaría a punto de renovar hasta 2016. En Inglaterra ya barajan el nombre de Juan Guillermo Cuadrado como alternativa para el Manchester United

Tal y como ha publicado en las últimas horas el "Daily Star", el Manchester United de Louis Van Gaal estaría barajando el nombre de Juan Guillermo Cuadrado, pretendido por el FC Barcelona durante el pasado mercado estival, como principal alternativa al casi imposible fichaje de Dani Alves, quien estaría cerca de renovar hasta 2016 con el club azulgrana y por lo tanto se negaría a abandonar el equipo culé en este próximo mercado invernal. A sus 31 años, Alves termina contrato en junio de 2015 pero habría mostrado su deseo de quedarse una temporada más dado que el Barça no podrá fichar hasta enero de 2016, y de esta forma su marcha no desequilibrará la plantilla.

A punto de ampliar su contrato hasta 2016, según reveló hace unos días el diario "Sport", cada vez parece más improbable el brasileño que haga las maletas en el próximo mes de enero o en junio hacia la Premier League, el destino más probable en el caso de que acabe abandonando el club. Esto, unido a que Cuadrado estaría descontento por la oferta de renovación de la Fiorentina, donde le han propuesto un máximo de 65.000 euros semanales cuando el colombiano desea 90.000, coloca al futbolista "viola" como serio candidato a convertirse en el fichaje estrella el Manchester United de cara al próximo invierno, o quizás verano de 2015.

Cuadrado, con cláusula de 35 millones si renueva

Este pasado verano, Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes debido al interés que suscitó en clubes como FC Barcelona, Manchester United y Bayern de Múnich, a pesar de que las cantidades prohibitivas de más de 40 millones de euros que pedía la Fiorentina jamás permitieron su fichaje por uno de los grandes de Europa. De cara al verano de 2015, sin embargo, el panorama podría ser otro muy distinto. Una información de "QS-La Nazione" asegura que la Fiorentina estaría trabajando actualmente en ofrecer al colombiano un nuevo contrato hasta 2019 que permita la inclusión de una cláusula de rescisión de "sólo" 35 millones de euros, una cifra más asequible y fácil de pagar por los equipos interesados en él.

El presidente del conjunto "viola", Andrea Della Valle, se habría dado cuenta de su error al no haber traspasado cuando podía hacerlo al colombiano para ingresar una suculenta cantidad de dinero, y desearía ahora remendar el error de cara al próximo verano. El volante sudamericano ha disputado únicamente 5 partidos en lo que va de temporada y ha marcado un gol, pero será difícil que iguale el rendimiento de la pasada temporada. En cualquier caso, Bayern Múnich y Manchester United serán los principales candidatos a hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que el FC Barcelona no puede fichar debido a la sanción impuesta por la FIFA.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído