Cuadrado: "es un orgullo que me haya rescatado la fiorentina"

Cuadrado: "Es un orgullo ser rescatado por la Fiorentina"

Cuadrado: "Es un orgullo ser rescatado por la Fiorentina"

Publicación:20/06/2014 - 14:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Fiorentina ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Udinese para hacerse con el 100% de los derechos de propiedad de Juan Guillermo Cuadrado. A partir de ahora, el FC Barcelona únicamente tendrá que negociar con los "viola" si desea fichar al colombiano

A través de un comunicado oficial, la Fiorentina ha anunciado públicamente que ha llegado a un acuerdo con el Udinese, con quien compartía los derechos de propiedad de Juan Guillermo Cuadrado, para hacerse con la totalidad de ese porcentaje a cambio de aproximadamente 11 millones de euros. "ACF Fiorentina comunica que el acuerdo de participación con Udinese Calcio relativo a las prestaciones deportivas del jugador Juan Guillermo Cuadrado Bello ha sido resuelto a favor de la sociedad violeta", puede leerse al comienzo del mensaje de los "viola".

A partir de ahora, el FC Barcelona sólo deberá negociar con la Fiorentina para fichar a Juan Guillermo Cuadrado, la opción número uno de la dirección deportiva azulgrana a la hora de reforzar el carril derecho en el caso de que se decida prescindir de los servicios de Dani Alves, ya entrado en la treintena y con contrato vigente hasta 2015. El hecho de que la Fiorentina posea ahora el 100% de los derechos de propiedad, sin embargo, hace que pueda apretar todavía más al Barça incrementando la tasación del jugador. De hecho, las últimas informaciones señalaban que Cuadrado costaría ahora entre 30 y 35 millones de euros.

El futbolista colombiano, plenamente concentrado en el Mundial de Brasil 2014, se ha mostrado contento por la adquisición de la Fiorentina y no ha hablado sobre una posible salida este próximo verano ni del presunto interés del FC Barcelona en su contratación. "En estos momentos estoy concentrado en el Mundial y espero conseguir lo máximo con mi selección pero estoy contento y para mí es un orgullo el rescate por parte de la Fiorentina"

El colombiano gusta a Luis Enrique

Luis Enrique habría pedido disponer del fichaje de Cuadrado ya para el próximo 14 de julio, cuando empezará la pretemporada culé en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El entrenador asturiano le conoce de su paso por la Roma en la temporada 2011-12, cuando tuvo ocasión de fijarse en algunos jugadores que ya veía que marcarían la diferencia en el futuro. De momento el futbolista no quiere hablar sobre el tema y se mantiene plenamente concentrado en el Mundial de Brasil 2014, pero lo cierto es que su incorporación no dependería exclusivamente de la continuidad de Dani Alves. De hecho, Cuadrado podría llegar incluso aunque Alves termine quedándose en el equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído