Cuadrado no viaja a polonia con la fiorentina a jugar un amistoso

Cuadrado no viaja a Polonia para jugar un amistoso

Cuadrado no viaja a Polonia para jugar un amistoso

Publicación:15/08/2014 - 12:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hasta hace pocos días la gran prioridad del FC Barcelona para la próxima temporada, Juan Guillermo Cuadrado, no ha sido convocado por la Fiorentina para el encuentro amistoso que el conjunto "viola" disputará este sábado contra el Real Madrid

El hasta hace poco gran objetivo del FC Barcelona para ocupar el carril derecho la próxima temporada en el club azulgrana, Juan Guillermo Cuadrado, no jugará este sábado un partido amistoso contra el Real Madrid al no haber sido convocado por su entrenador, Vincenzo Montella, y no haber entrado por tanto en la lista de 23 jugadores que se desplazarán hasta Polonia para disputar el encuentro. El técnico italiano no ha convocado tampoco a Roncaglia, que al igual que Cuadrado no podrá jugar la primera jornada de la Serie A por sanción. Precisamente esta es la explicación oficial que ha dado la Fiorentina sobre la no convocatoria de ambos jugadores, especialmente del colombiano.

Desde el club "viola" aseguran que Montella ha prescindido de ambos futbolistas porque no podrá contar con ellos para la primera jornada de Serie A, aunque las especulaciones se han desatado de nuevo en torno al futuro de Cuadrado. En los últimos días se ha asegurado que el FC Barcelona ha descartado al jugador sudamericano debido a que los italianos piden cerca de 50 millones por el traspaso. Algunos medios, sin embargo, aseguran que se trata de una estrategia del Barça para que la Fiorentina reduzca sus pretensiones económicas. La "Gazzetta dello Sport", de hecho, ha escrito en una de sus publicaciones que "tras esta exclusión parece que se esconda la manita del Barça".

Termina contrato en 2015

Si Cuadrado quiere venir de verdad al FC Barcelona, desde las oficinas azulgranas esperan que cumpla el año de contrato que le resta en la Fiorentina para llegar el próximo verano con la carta de libertad al equipo de Luis Enrique como refuerzo estrella, en un movimiento exactamente igual al que llevó a cabo Robert Lewandowski cuando decidió marcharse del Borussia Dortmund al Bayern Múnich. Además, de esta forma se ganaría un mejor contrato en el Barça -debido a la no necesidad de pagar el coste del traspaso- y llegaría todavía más maduro futbolísticamente.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído