Juan guillermo cuadrado se fija en ronaldinho para seguir mejorando

Cuadrado se fija en Ronaldinho para seguir mejorando

Cuadrado se fija en Ronaldinho para seguir mejorando

Publicación:4/07/2014 - 13:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor pasador a día de hoy del Mundial de Brasil 2014 con cuatro asistencias de gol, Juan Guillermo Cuadrado, aseguró tras el partido contra Uruguay de la semana pasada que, cuando era niño, se fijaba mucho en Ronaldo y Ronaldinho

En declaraciones recogidas por el diario "MARCA" justo al finalizar el Colombia-Uruguay (2-0) de la pasada semana, Juan Guillermo Cuadrado habló sobre sus comienzos en el mundo del fútbol cuando era sólo un niño, destacando por encima del resto a Ronaldo y Ronaldinho como figuras en las que se fijó para asemejar su estilo de juego a ellos. "Dos fenómenos como Ronaldo y Ronaldinho eran quienes me inspiraban de niño. Tenían una capacidad diferente para gambetear y a mí siempre me gustó el fútbol alegre. Yo trataba de imitarlos".

En lo que respecta al juego practicado por Colombia, resaltó el potencial ofensivo que desplegan los "cafeteros" y el estilo alegre y atractivo. "Hemos mantenido la virtud de los equipos de los 90: la posesión de la pelota. Pero además, somos más rápidos, más completos. Nos animamos mucho a encarar. A mí me dicen los compañeros que haga gambetas y esa confianza es fundamental".

Sobre su futuro, tiene claro que lo primero es lo primero y se niega a hablar del FC Barcelona u otros equipos hasta que no termine el Mundial de Brasil 2014. "Cuando acabe el Mundial, me sentaré con mi representante para hablar sobre mi futuro. Pero ahora solo pensamos en derrotar a Brasil, es el único objetivo". Día tras día y encuentro tras encuentro, el nombre de Juan Guillermo Cuadrado destaca cada vez más como estrella en progresión del panorama internacional. Brilló la pasada temporada con la Fiorentina y lo está haciendo ahora con Colombia.

Sin embargo, para llegar hasta aquí tuvo que pasar -como muchos futbolistas- una infancia más que difícil. En 1992, cuando él sólo tenía cuatro años, su padre fue asesinado en Necoclí (Antioquía) al verse sorprendido por un tiroteo en su propia casa. Cuadrado pudo salvarse escondiéndose debajo de una cama, y cuando salió vio a su padre tendido en el suelo, fallecido. Desde entonces, su madre trabajó duro en las bananeras de Apartadó para permitirse pagarle el colegio y la escuela de fútbol Mingo de Necoclí, donde ya empezó a destacar. Ahora, hecho un hombre y futbolista consagrado, sabe que se lo debe todo a su familia y no olvida sus orígenes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído