Cuadrado sólo aterrizará en el barça si se marcha dani alves

Cuadrado sólo aterrizará en el Barça si se marcha Dani Alves

Cuadrado sólo aterrizará en el Barça si se marcha Dani Alves

Publicación:3/07/2014 - 15:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la rueda de prensa de este pasado miércoles, Josep Maria Bartomeu aseguró que llegarían "un atacante" y "defensas" de aquí hasta que termine el plazo de fichajes. El atacante será Luis Suárez, y Cuadrado llegaría para jugar de lateral

Pese a que últimamente los medios catalanes apuntaban que el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado se llevaría a cabo se quedara o no Dani Alves en la plantilla culé, el presidente Josep Maria Bartomeu se encargó de desmentir indirectamente este miércoles dichas elucubraciones en rueda de prensa al asegurar que se fichará sólo a "un atacante" -Luis Suárez- y a "defensas", que pueden ser tanto centrales como un lateral derecho, teniendo en cuenta que Alves termina contrato en 2015 y el FC Barcelona desea buscarle una salida para cobrar algo de dinero con su marcha.

En este contexto, el carrilero de Colombia y de la Fiorentina es uno de los preferidos por la dirección deportiva y una de las peticiones de Luis Enrique, consciente de que podrá reubicar al futbolista en la posición de lateral sin problemas y que cumplirá con las expectativas a nivel defensivo y, sobre todo, ofensivo. La puerta está abierta a que aterrice un lateral diestro según "MD", pero esto sólo pasará probablemente en el caso de que se logre propiciar la salida de Dani Alves.

Hace pocos días el diario "Sport" informó de que el Paris Saint-Germain habría vuelto a reactivar los contactos por Dani Alves después de unas semanas con las negociaciones totalmente estancadas, por lo que el combinado parisino sería a día de hoy el destino más probable del brasileño, dado que es uno de los pocos que asumiría el pago de su elevada ficha. La venta del brasileño, sin embargo, no serviría para facilitar la contratación de su compatriota Marquinhos, por quien el PSG únicamente aceptaría una oferta económica irrechazable.

En cuanto a Cuadrado, en los últimos días la Fiorentina se habría resignado a traspasarle siempre y cuando se paguen más de 30 millones de euros, alrededor de 34, por la incorporación del colombiano. Se trata de uno de los jugadores que más está destacando en el presente Mundial de Brasil 2014, y toda una inversión de presente y futuro a sus 26 años. Cuando termine el Mundial, se acelerarán las negociaciones entre Barça y Fiorentina por el futbolista.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído