Lautaro Martínez, el favorito del Barça

EL FACTOR MESSI, CRUCIAL

Cuatro cosas que Lautaro Martínez tendrá en el Barça y no en el PSG

Publicación:7/05/2020 - 13:14h

Actualización:7/05/2020 - 14:25h

Pese a los crecientes rumores sobre la posibilidad de que el PSG luche por el fichaje de Lautaro Martínez, la realidad es que al final será el futbolista quien decida dónde quiere jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando en los últimos días sobre el supuesto interés del Paris Saint-Germain en torpedear la 'Operación Lautaro' que prepara el FC Barcelona y luchar por el fichaje del joven delantero argentino. Eso, a pesar de tener en la plantilla a Neymar Jr, Kylian Mbappé, Cavani y Mauro Icardi, entre otros atacantes de gran cartel mediático.

De ser ciertas las informaciones, no se descarta que la reacción del PSG sea una 'pataleta' por la voluntad del Barça de llevarse a Neymar Jr de vuelta al Camp Nou. Aunque cierto es que Cavani difícilmente continuará en el club parisino mucho más tiempo y, en cuanto a Icardi, de momento está cedido por el Inter y es un misterio si la próxima temporada seguirá en el PSG.

Quiera o no guardarse el PSG las espaldas con Lautaro Martínez, la lógica nos dice que el goleador argentino está más predispuesto a marcharse a Barcelona que a París. Existen argumentos de sobra para ello, más allá de lo que pueda ganar en uno u otro club (aunque el Barça tiene previsto colocarle un suculento contrato a cinco años vista).

El primer factor de peso, y puede que el más importante, sea el hecho de coincidir con Leo Messi en la delantera del FC Barcelona. Lautaro Martínez ya sabe lo que es acompañar a 'La Pulga' en la albiceleste, y estaría encantado de seguir aprendiendo de uno de sus grandes ídolos en el mismo once, consciente de que al '10' aún le quedan varias temporadas al máximo nivel.

Luego está el hecho de que, en la Ciudad Condal, Lautaro Martínez prácticamente no necesitará adaptación. No tendrá necesidad de aprender otro idioma para desenvolverse por la ciudad y relacionarse con sus gentes, mientras que la comunidad sudamericana de la plantilla le acogería con los brazos abiertos y le ayudaría a integrarse lo más rápido posible.

¿Y qué hay de LaLiga? Lautaro sabe que la competición española es la mejor del mundo junto a la Premier League, mientras que la Ligue 1 es posiblemente la peor de las cinco ligas principales de Europa, por detrás de la Bundesliga. Con el PSG, además, apenas tendría competencia y en España, en cambio, podría disputar auténticos partidazos contra Real Madrid, Atlético, Sevilla o Valencia.

España, igual de pasional que Argentina

Precisamente este último punto de competitividad puede ser una de las cosas que más atraiga a Lautaro Martínez. Sabe que no todos los futbolistas tienen la oportunidad de jugar en uno de los dos mejores clubes del mundo, como son FC Barcelona y Real Madrid desde hace años. Le gusta, además, la pasión con la que los españoles viven el fútbol, más parecida a la argentina. En Francia, no es lo mismo.

Queda claro, por tanto, que tan sólo una cantidad indecente de dinero le haría dejar el Inter para aceptar una oferta del PSG en vez de la del Barça. En París, sea como sea, tampoco tienen una capacidad económica ilimitada. El PSG no puede flirtear demasiado con los límites del ‘fair play’ financiero, por lo que las propuestas de catalanes y parisinos podrían no ser muy distintas...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído