Fabian Ruiz, durante un partido

EL ANDALUZ, MUY COTIZADO

Los cuatro equipos que pujarán por Fabián Ruiz en 2020

Publicación:18/11/2019 - 13:48h

Actualización:18/11/2019 - 14:51h

Fabián Ruiz probablemente será uno de los grandes animadores del mercado de traspasos de 2020. La tensa situación que se vive en el Nápoles podría acabar en desbandada

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el Nápoles es un polvorín. El cabreo de Aurelio De Laurentiis con la plantilla y la respuesta de los jugadores en forma de motín hacen que la tensión que se respira en el cuadro de Carlo Ancelotti se pueda cortar con cuchillo. Algo que podría acabar con la marcha de algunos jugadores importantes en 2020.

Uno de ellos es Fabián Ruiz, un futbolista que ha crecido mucho desde que llegó procedente del Real Betis a cambio de 30 millones de euros y cuya renovación ha quedado estancada por culpa del conflicto interno del club. Cuatro grandes equipos europeos están atentos a su situación y podrían entrar en la puja de cara al próximo mercado veraniego.

FC Barcelona

El Barça sigue a Fabián Ruiz desde que era jugador del Real Betis y, de hecho, los culés ya trataron hasta en dos ocasiones de convencer al jugador y al equipo andaluz para vestirlo de azulgrana. Finalmente, el Nápoles se llevó el gato al agua, pero no por ello se ha perdido interés. Desde la dirección deportiva se le ve como el complemento perfecto de Frenkie de Jong y Arthur Melo.

Real Madrid

Parece que es el equipo que tiene más ventaja para hacerse con Fabián Ruiz. Para jugadores como Toni Kroos o Luka Modric estámn pasando los años y el equipo madridista necesita cambios importantes en su medular. Junto con Paul Pogba y Christian Eriksen, el centrocampista andaluz es uno de los favoritos para reforzar la zona ancha y de hecho, hay rumores de un preacuerdo con él.

Manchester City

Con Pep Guardiola al frente del Manchester City, los centrocampistas de talento son fundamentales para el estilo de manual del catalán. En el equipo inglés se considera que Fabián Ruiz mezclaría bien con otros centrocampistas talentosos 'cityzens' como De Bruyne, Gündogan, David Silva o Rodri. Además, económicamente, el equipo inglés es muy potente y podría asumir los costes del traspaso.

PSG

El Paris Saint-Germain ha perdido a jugadores importantes de su centro del campo en las últimas temporadas, como pueden ser Adrien Rabiot o Blaise Matuidi. Fabián Ruiz formaría una gran dupla con Marco Verratti y sería una buena forma de olvidar el fracaso del pasado mes de enero cuando intentaron fichar a De Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído