El FC Barcelona, calentando en una imagen de archivo

FRENKIE DE JONG, UNO DE ELLOS

Cuatro fichajes para completar al Barcelona más temible de los últimos tiempos

Publicación:22/03/2019 - 11:34h

Actualización:22/03/2019 - 12:27h

El FC Barcelona tiene ya una de las mejores plantillas de su historia, y se ha asegurado la llegada de Frenkie de Jong en verano. Con tres fichajes más para apuntalar posiciones, podría tener uno de los mejores equipos de toda su historia

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha tenido la suerte de poder dirigir, desde que aterrizó en el FC Barcelona, a una de las mejores plantillas que ha tenido el equipo a lo largo de su historia. Con los pilares básicos en su apogeo -en particular Leo Messi- y los fichajes que han ido apuntalando la plantilla durante las últimas ventanas de mercado, el Barcelona se ha convertido en el gran favorito para conquistar todos los títulos.

Dispone en la actualidad de una plantilla que combina a la perfección juventud, talento, veteranía y equilibrio, y que además mantiene la motivación intacta para seguir consiguiendo títulos de prestigio internacional, tanto en España como en Europa y el resto del mundo. Pese a todo, desde la directiva y la secretaría técnica no se deja de trabajar en la planificación de las próximas campañas.

Y, aunque el equipo actual es difícilmente mejorable, sí hay cuatro fichajes que servirían para darle un salto más de calidad y convertirlo, seguramente, en el mejor que ha tenido el Barça en todos los tiempos, con permiso del que ganó el 'sextete' bajo el mando de Pep Guardiola. Uno de esos cuatro fichajes ya está asegurado al 100%. Se trata de Frenkie de Jong, cuya incorporación se hizo oficial en enero, aunque no se incorporará a la plantilla culé hasta el mes de julio.

Además de la llegada de De Jong para apuntalar el centro del campo, el FC Barcelona se plantea también la posible contratación de su gran amigo en el Ajax, Matthijs de Ligt, quien a día de hoy es uno de los centrales jóvenes más cotizados del momento. El hipotético fichaje de Matthijs de Ligt permitiría al Barça tener la mejor zaga defensiva de Europa, con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Lenglet y el propio De Ligt, sin descartar que Todibo se quede en la plantilla del primer equipo el próximo curso y no se marche cedido. Murillo y Vermaelen entrarían en la lista de bajas.

Paralelamente, también será necesario un fichaje para reforzar el lateral izquierdo. Jordi Alba es el único carrilero zurdo de la plantilla, y aunque entre Semedo y Sergi Roberto le han ido sustituyendo cuando era necesario, el Barcelona necesita a un lateral izquierdo específico para dicha posición. Lucas Digne no dio la talla y fue traspasado, mientras que Valverde no ha quedado demasiado convencido con el canterano Juan Miranda. Es posible, por tanto, que el Barça acuda al mercado de fichajes en busca de un lateral zurdo de presente y futuro, que no tenga un precio desorbitado.

Por último, en lo que respecta a la delantera, el FC Barcelona mantiene un interés creciente en Luka Jovic como futuro relevo de Luis Suárez. Si llega este próximo verano, apuntalaría definitivamente la delantera y dispondría a Valverde de un recurso de campanillas para cuando Leo Messi, Luis Suárez o Dembélé no puedan estar sobre el césped.

También se darán bajas en la plantilla del FC Barcelona

Si finalmente aterrizaran estos tres fichajes además del mencionado De Jong, el Barça se vería también obligado a dar salida a algunos de los componentes de la plantilla actual. Vermaelen, Murillo, Rafinha Alcántara y Boateng podrían tener los días contados en el club... Y habrá que ver lo que sucede con un Malcom que apenas tiene protagonismo bajo el mando de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído