Ernesto Valverde, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA SIEMPRE PIENSA EN REFORZARSE

Cuatro fichajes que el Barcelona tiene previstos para 2019

Publicación:2/01/2019 - 01:01h

Actualización:2/01/2019 - 01:13h

El FC Barcelona siempre piensa en mejorar su plantilla para hacer frente de la mejor forma posible a todas las competiciones que disputa, y es por ello que, para este nuevo año 2019, en Can Barça tendrían previsto reforzar cuatro posiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Como bien se encargan de matizar siempre Josep Maria Bartomeu, Éric Abidal y Ernesto Valverde en sus respectivas ruedas de prensa, el FC Barcelona nunca cierra la puerta al mercado de fichajes y siempre está dispuesto a mejorar la plantilla que tiene, en busca de la excelencia deportiva y de la máxima cantidad posible de títulos a lo largo del año.

En 2018 ya llegaron a la plantilla culé Philippe Coutinho, Yerry Mina, Arthur, Arturo Vidal, Lenglet y Malcom, fichajes que han demostrado todos ellos ser buenas incorporaciones. Yerry Mina es el único que no sigue en la plantilla, pero dejó en las arcas culés un beneficio de alrededor de 20 millones de euros cuando hizo las maletas rumbo al Everton.

En este año 2019, el FC Barcelona también tiene previsto seguir reforzándose, y también dará de baja a algunos de sus jugadores actuales para dejar hueco a las nuevas incorporaciones y a las jóvenes promesas que puedan ascender desde el Barça B. En este último punto, cabe destacar que el Barcelona tendría previsto reforzar el lateral izquierdo con Juan Miranda y, el derecho, con Moussa Wagué.

Dos jugadores con una enorme proyección que juegan en el filial, y que a partir de la próxima temporada 2019-20 podrían tener ficha del primer equipo. En cuanto al resto de posiciones, la idea prevista sería hacerse con un nuevo central, garantizar la llegada de uno o dos centrocampistas y el fichaje de un joven delantero que pueda reducir los minutos de Luis Suárez en la punta de ataque.

El central podría ser Jeison Murillo si ofrece un buen rendimiento en estos próximos seis meses, dado que Thomas Vermaelen no se prevé que renueve y el colombiano podría hacerse con la plaza de cuarto central, tras Piqué, Umtiti y Lenglet. Si no cumple, el Barça acudirá al mercado para fichar a algún otro zaguero como Jean-Clair Todibo, joven promesa del Toulouse.

En el centro del campo, Adrien Rabiot y Frenkie de Jong son los preferidos para reforzar la medular, que verá cómo hacen las maletas con toda probabilidad Rafinha Alcántara, Denis Suárez y Sergi Samper, sin contar una posible cesión de Carles Aleñá para que disponga de más minutos y consiga madurar así más rápido a nivel futbolístico.

Un delantero para secundar los goles de Luis Suárez

Por último, en la delantera será necesaria la llegada de un joven ariete que pueda reducir poco a poco los minutos de un Luis Suárez que cumplirá 32 años este mismo mes, y que desde hace meses no marca con la misma regularidad que antaño. Munir El Haddadi, además, hará las maletas en los próximos meses y dejará al Barça con una ficha menos en la plantilla. Con todos estos refuerzos, que contrarrestarán a las salidas, el Barça tiene la intención de hacer aún más competitiva su plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído