Erling Haaland, objetivo de la Juventus, en un partido del Salzburgo

DORTMUND Y UNITED LE QUIEREN

Cuenta atrás para definir el futuro de Haaland: La Juventus, en cabeza

Publicación:24/12/2019 - 19:03h

Actualización:24/12/2019 - 19:03h

En los últimos meses se ha hablado mucho de sus intenciones, pero ahora ya ha empezado la cuenta atrás para definir el futuro de Erling Haaland. El noruego podría dejar el Salzburgo en enero y la Juventus va en cabeza en la carrera por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno tiene varios nombres en su punto de mira, y uno de ellos es el de Erling Haaland. El noruego ha pasado de ser prácticamente un desconocido a estar en la agenda de los grandes clubes de Europa, tras su explosión en el fútbol de élite con apenas 19 años. De los 28 goles y siete asistencias que se ha apuntado en 22 partidos, ocho dianas y un pase definitivo corresponden a la Champions League, lo que podría precipitar un salto impensable hace pocos meses.

El Salzburgo está empezando a asumir que enero de 2020 le arrebatará a su delantero estrella, y quiere sacar tajada de su venta. Los austríacos invirtieron cinco millones de euros para reclutarle del Molde hace casi un año, y ahora podrían embolsarse una cifra mucho mayor. Varias informaciones hablaban de entre 50 y 100 'kilos' por su traspaso, pero una cláusula en su contrato podría situar el precio de salida en 20.

En Italia aseguran que la carrera por su incorporación la lidera la Juventus, con las negociaciones muy avanzadas por el punta. La 'vecchia signora' no fue la primera en llamar al Red Bull Arena, pero su saber hacer habría convencido a 'Die Bullen' y 'Tuttosport' se atreve incluso a anticipar las novedades sobre el acuerdo. El citado medio especifica que el pacto se cerraría con una base de 30 millones de euros.

Si se confirma que el ariete de Leeds se muda a Turín, el Manchester United se quedaría sin opciones, al menos de momento. El entorno del joven reveló que la Premier League, por condiciones, estilo y prestigio, gusta mucho al delantero, que considera, pese a todo, que necesita un paso previo en su carrera. Los 'red devils' presionaron con la presencia de su compatriota Ole Gunnar Solskjaer, aunque no habría sido suficiente.

La ofensiva final de los 'bianconeri' también apartaría al Borussia Dortmund, que estuvo muy cerca de Haaland. Pocas semanas atrás se desataban los rumores en el Signal Iduna Park, cuando un empleado recogió al atacante en el aeropuerto de la ciudad y le trasladó a las instalaciones del club. El conjunto negro y amarillo no pretende darse por vencido, aunque habrá que ver si logra vencer a los piamonteses.

Enero confirmará el próximo destino de Haaland

Sea para uno u otro lado, enero apunta a confirmar quién se queda con el fichaje de Haaland. Ni siquiera la opción de que continúe en Salzburgo, que agradecería contar con su ayuda en la Europa League, está descartada, aunque a día de hoy parece poco probable. La pugna continúa con los rumores escalando hasta cotas altísimas, hasta que haya comunicados oficiales al respecto. La cuenta atrás ha empezado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído