Cumbre bartomeu luis enrique para perfilar la plantilla

Cumbre Bartomeu-Luis Enrique sobre los fichajes

Cumbre Bartomeu-Luis Enrique sobre los fichajes

Publicación:25/07/2014 - 18:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que empezara el entrenamiento de este viernes, Josep Maria Bartomeu y Luis Enrique se han reunido durante unos minutos para hablar del resto de fichajes que quedan para terminar de perfilar la plantilla del Barça, un lateral y otro central

Tal y como informa el diario "MD", Luis Enrique y Josep Maria Bartomeu han mantenido una pequeña cumbre de poco más de media hora en la que han hablado del resto de incorporaciones que todavía tienen que llegar al FC Barcelona antes del 31 de agosto. Aterrizará otro central y, probablemente, un lateral diestro en el caso de que Dani Alves termine abandonando el club azulgrana. Después de la pequeña reunión mantenida en los despachos de la Ciutat Esportiva, Luis Enrique se ha vestido de corto y ha dirigido el entrenamiento matinal del conjunto azulgrana.

Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta lo han presenciado y han saludado personalmente a cada uno de los jugadores cuando han saltado al terreno de juego. La principal novedad ha sido Jeremy Mathieu, que un día después de su presentación oficial ha completado su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros y ha conocido personalmente al técnico asturiano, que habría pedido expresamente su fichaje a la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta.

Los fichajes de Cuadrado y Marquinhos no avanzan

Pese a que durante los últimos días se habrían intensificado los contactos con Paris Saint-Germain y Fiorentina para conseguir los fichajes de Marquinhos y Juan Guillermo Cuadrado, lo cierto es que las negociaciones entre ambos clubes con el FC Barcelona se mantendrían estancadas desde hace días por diferentes razones. En el caso de Marquinhos, el PSG no quiere saber absolutamente nada del club azulgrana después de haber contratado a David Luiz y traspasado a Alex, debido a que únicamente dispone de tres centrales de primer nivel en la plantilla si contamos también al veterano Thiago Silva. 

En lo que respecta a los italianos, en cambio, sí están dispuestos a desprenderse de los servicios de Juan Guillermo Cuadrado pero por alrededor de 40 millones de euros como mínimo, una cantidad a la que el FC Barcelona no estaría dispuesto a llegar pero que si se alargan las negociaciones podría terminar pagando para cubrir la zona de lateral derecho con un futbolista que, paradójicamente, se desenvuelve más en la posición de extremo. En ambos casos la entidad culé tiene el "sí" de los jugadores, pero a día de hoy sus respectivos clubes no darán facilidades.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído