Xavi Hernández en el último partido del Al-Sadd / Imagen: Twitter Oficial Al-Sadd

XAVI HABLARÁ EN NOMBRE DEL BARÇA

'Cumbre' decisiva entre Xavi y el jeque del Al-Sadd este jueves

Publicación:4/11/2021 - 10:15h

Actualización:4/11/2021 - 10:15h

Xavi Hernández será quien lleve la voz cantante este jueves para intentar que el Al-Sadd le libere. El catalán se reunirá con el jeque qatarí en nombre del Barça. Si no consigue el "sí", los culés tendrán que pagar su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

Ni Joan Laporta, ni Mateu Alemany, ni Rafa Yuste, la única persona que podría desbloquear la marcha de Xavi Hernández​ del Al-Sadd parece que será el propio ex futbolista. En 'Mundo Deportivo' y 'Sport' aseguran que la reunión que el FC Barcelona tenía programada para este jueves con el cuadro qatarí no tendrá representación culé, sino que será el propio egarense quien hable en su nombre y en el del Barça.

El ex centrocampista se reunirá a lo largo de este 4 de noviembre con el jeque Mohammed bin Khalifa Al Thani, que es el dueño del conjunto de Doha. La intención del aún técnico del cuadro de Qatar será que el jeque de su "ok" y le libere del contrato que tiene firmado hasta 2023 para que pueda firmar por el Barcelona. La relación entre ambos siempre ha sido muy buena y en el club azulgrana quieren aprovechar eso.

El problema es que Al Thani, tal y como demostró con el fichaje fallido de Kylian Mbappé por el Real Madrid, es una persona muy orgullosa y no ha tolerado nada bien que Laporta no haya viajado para fichar 'in situ' al míster. Es por eso por lo que los qatarís decidieron sacar el comunicado de este pasado jueves en el que dejaban muy claro que no tenían pensado negociar la marcha de su entrenador.

"La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada", dijo el CEO del Al-Saad, Turki Al-Ali. El director general del Al-Sadd incluso llamó a Alemany y Yuste, "delegación administrativa", mostrando cierto desdén. El club y su jeque querían a 'Jan' y no les sentó nada bien que el presidente se quedase en casa.

Si Xavi no consigue el "sí" el Barça tendrá que pagar

Además, se comenta que Al Thani no le ha perdonado a Laporta sus críticas a Qatar cuando Sandro Rosell usó a 'Qatar Fundation' como publicidad para las camisetas del Barça. Es por todo esto por lo que Xavi va a ser la persona encargada de llevar la negociación este jueves. Si el catalán no consigue que el mandamás del Al-Sadd le libere de su contrato gratis, la única opción que tendrá el Barcelona para ficharle será pagar los 5 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído