La junta gestora deberá decidir si anuncia o no el fichaje de arda turan

Cumbre definitiva en el Barça para decidir si se anuncia a Arda Turan

Cumbre definitiva en el Barça para decidir si se anuncia a Arda Turan

Publicación:6/07/2015 - 10:39h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La junta gestora tendría previsto reunirse este mismo lunes para decidir si finalmente se acaba a anunciando o no antes de las elecciones presidenciales el fichaje de Arda Turan para la próxima temporada, a cambio de 34 millones de euros más siete más en concepto de variables

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", este lunes es el día clave en el que la junta gestora del FC Barcelona deberá decidir si proclama a todos los efectos el fichaje de Arda Turan o si, por el contrario, la incorporación del jugador turco seguirá estando en la cuerda floja después de que éste haya dado desde hace días el "OK" a jugar en el Camp Nou.

El rotativo catalán asegura que el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Ramón Adell, continuaría siendo contrario a oficializar la contratación del futbolista por miedo a lo que pueda pasar después, e incluso se estaría planteando dimitir. El precio pactado con el Atlético de Madrid por Arda Turan es de 34 millones de euros fijos más 7 más en concepto de variables.

El club rojiblanco necesita ya el dinero para poder lanzarse al mercado en busca de un relevo de garantías del jugador turco que pueda aportar más calidad a la plantilla del "Cholo" Simeone, por lo que si hoy no se llega definitivamente a un acuerdo en la junta gestora el Atlético podría optar por traspasar a Arda Turan a Manchester United o Chelsea, también interesados.

Luis Enrique ya habría telefoneado pidiendo al FC Barcelona que anuncie de una vez por todas el fichaje para disponer del futbolista de cara al día 13 de julio, cuando empezará oficialmente la pretemporada 2015-16. El ex presidente Josep Maria Bartomeu también se ha manifestado públicamente pidiendo que la operación se cierre, y el Atlético también lo querría así para pagar parte de los fichajes de Luciano Vietto y Jackson Martínez, que todavía no han sido presentados en el Calderón.

Según apuntan diversas encuestas, la mayoría de la afición culé apostaría por fichar ya a Arda Turan a pesar de que todavía no haya presidente en el trono, una opinión defendida por Bartomeu y también por el precandidato Jordi Majó, que no pasó el corte en las elecciones el pasado sábado. En el otro bando se encuentran Joan Laporta, Toni Freixa y Agustí Benedito, que preferirían no anunciar el fichaje hasta que no haya presidente electo o, en el caso de Benedito, apostar por un jugador de distinto perfil que no sea Arda Turan. En cualquier caso, este lunes habrá decisión final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído