Matthijs de Ligt, futurible del FC Barcelona

DESEADO POR EL BARÇA

¡Cumbre entre Abidal y De Ligt para su fichaje por el Barça!

Publicación:27/11/2018 - 21:29h

Actualización:28/11/2018 - 00:54h

El FC Barcelona estaría trabajando muy duro para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene y Matthijs de Ligt es uno de los grandes objetivos de la secretaría técnica. Recientemente han desvelado una reunión entre Eric Abidal y el holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los grandes jugadores de moda en el panorama futbolístico europeo. A sus 19 años, el zaguero holandés se ha convertido en objeto de deseo por parte de gran cantidad de clubes europeos, que desean hacerse con su fichaje más pronto que tarde por la tremenda calidad que está mostrando y porque su precio no para de aumentar.

Según las informaciones desveladas por Oriol Domènech en 'El Club de la Mitjanit' y recogidas por Mundo Deportivo, el pasado miércoles en Ámsterdam hubo un encuentro de Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona con Matthijs de Ligt, el deseado central, con el objetivo de convencerle de acabar recalando en el Camp Nou.

El encuentro habría consistido en una cena en la que el ex jugador francés le habría presentado el proyecto del FC Barcelona al futbolista del Ajax. Abidal habría informado al holandés acerca de lo importante que sería para el proyecto conseguir que él estuviese en la futura plantilla del equipo azulgrana.

No será fácil para el FC Barcelona asegurarse su fichaje, ya que hay varios equipos que siguen los pasos de De Ligt y, algunos de ellos, tienen capacidad económica para hacer importantes ofertas. Es el caso de la Juventus de Turín, que ya ató a Cristiano Ronaldo y que podría seguir reforzando la plantilla con el fichaje de Matthijs De Ligt.

El futbolista holandés es de aquellos destinados a triunfar y en Can Barça deberían adelantarse a otros equipos para covencer al jugador. El encuentro con Abidal estaba destinado a ello. El estilo de juego del conjunto culé favorecería mucho al del futbolista de un Ajax que tiene casi asumido que perderá a su capitán en 2019, aunque no a cualquier precio.

Litmanen vaticina un traspaso millonario

Jari Litmanen, ex jugador del FC Barcelona y del Ajax, sigue actualmente la actualidad del equipo holandés y habló sobre De Ligt. "A los 19 años ya es muy fuerte: ¿Te imaginas lo que será a los 23? No sé si irá a la Juventus, pero creo que cuando salga del Ajax será el defensor más caro de la historia", comentó el ex futbolista.

Y no es de extrañar, ya que el internacional neerlandés es uno de los finalistas al Trofeo Golden Boy, un prestigioso galardón que entrega 'Tuttosport' al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años. El ganador sucederá en el palmarés a una promesa de la talla de Kylian Mbappé, que parecía destinado a repetir entorchado por primera vez en la historia pero ha sido apartado de la relación definitiva por los jueces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído