Nueva cumbre de fichajes entre bartomeu, zubizarreta y luis enrique

Cumbre entre Bartomeu, Zubizarreta y Luis Enrique

Cumbre entre Bartomeu, Zubizarreta y Luis Enrique

Publicación:1/08/2014 - 10:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aterriza este viernes en el "stage" de Birmingham y se verá las caras con Andoni Zubizarreta y Luis Enrique para hablar de cómo van las gestiones por los dos refuerzos que faltan, el lateral y el central

Tal y como ha informado el diario "MD", Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Luis Enrique tendrían previsto reunirse este mismo viernes en el "stage" de pretemporada que está llevando a cabo el FC Barcelona en Birmingham para hablar de cómo van las negociaciones por los dos objetivos con los que el técnico asturiano pretende reforzar la plantilla culé antes de que termine el periodo de fichajes: un central y un lateral de garantías. Los nombres en la agenda son Marquinhos y Juan Guillermo Cuadrado como prioridades para ambas posiciones, pero en el caso de no poder fichar al central brasileño se impulsaría la contratación de Thomas Vermaelen, según el rotativo catalán.

Justamente hoy se inicia el último mes que tiene el FC Barcelona para realizar fichajes y todavía falta incorporar a dos jugadores y dar salida a Alex Song, Afellay y posiblemente Dani Alves. Desde que terminó la Liga BBVA a finales de mayo se ha fichado a cinco jugadores -Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Luis Suárez y Mathieu-, se ha recuperado a dos jugadores cedidos -Rafinha y Deulofeu-, se ha ascendido a Jordi Masip a la plantilla del primer equipo y varios azulgranas han hecho las maletas dejando dinero en el club, como Cesc Fábregas y Alexis Sánchez.

Ahora, en las últimas semanas se está buscando equipo a Alex Song y Afellay, aunque todavía no han llegado propuestas importantes. Queda por tanto lo más difícil en relación a los fichajes, porque además ni Paris Saint-Germain ni Fiorentina parecen dispuestos a negociar por Marquinhos y Cuadrado. Los franceses no quieren traspasar al brasileño, mientras que los italianos únicamente se desprenderán del colombiano por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Hace unos días el FC Barcelona habría lanzado una propuesta de 43 millones de euros por Marquinhos, pero ésta habría sido rechazada de manera irrevocable. El tiempo empieza a apretar.

El Paris Saint-Germain, intransigente

Todos los esfuerzos de la secretaría técnica del FC Barcelona se centran en fichar al central brasileño del PSG Marquinhos. El equipo azulgrana lo tiene como principal y, de hecho, única opción para reforzar esa zona del campo. Tal y como ha publicado "Globoesporte.com" en las últimas horas, el FC Barcelona habría lanzado recientemente una propuesta de 43 millones de euros al Paris Saint-Germain para hacerse con los servicios de Marquinhos de cara al próximo curso, pero el conjunto parisino la habría rechazado insistiendo en que el brasileño no está en venta, sino que se trata de una de sus bases de futuro para los años venideros. De hecho, y como contraataque, Nasser Al-Khelaifi y la directiva francesa tendrían previsto ampliar el contrato del joven central -que a día de hoy es vigente hasta 2019- hasta el año 2020, ofreciéndole además una mejora de sueldo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído