De Jong, uno de los fichajes que quiere cerrar el Barça

MEDIOCENTRO DEL AJAX

Cumbre entre los representantes de De Jong y el FC Barcelona

Publicación:11/06/2018 - 17:25h

Actualización:11/06/2018 - 17:25h

El FC Barcelona y lo representantes de Frenkie de Jong se habrían reunido este domingo en la ciudad condal para tratar de trazar la estrategia de fichaje del centrocampista holandés, que pertenece al Ajax. Barça y jugador deberán convencer al club

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

En los últimos días han crecido los rumores que sitúan a Frenkie de Jong cerca de la órbita del FC Barcelona. Se trata de un joven futbolista de 22 años que ha sido seguido por el club culé durante los últimos meses, aunque se podría dar el paso definitivo de ficharle este mismo verano. Juega como centrocampista en el Ajax de Ámsterdam.

Según el diario holandés De Telegraaf, este domingo se produjo un contacto entre el club azulgrana y el entorno del futbolista. El Ajax no estaría dispuesto, en un principio, a que su futbolista abandonase el equipo el próximo verano, aunque el Barça quiere asegurarse su compra ya sea para este 2018 o para 2019.

Frenkie De Jong interesa ya que es uno de aquellos centrocampistas que tienen trabajo y calidad a partes iguales. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela del Ajax, es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería.

¿Por qué el Barça quiere a De Jong?

Su llegada al Camp Nou serviría para darles descanso a jugadores como Sergio Busquets o Ivan Rakitic, que apenas han tenido descanso en esta última temporada, llegando físicamente muy cansados al tramo final. De Jong, que puede ocupar estas posiciones, sería un refuerzo ideal para que ambos pudiesen rotar.

La posición de centrocampista es una de las que el FC Barcelona quiere reforzar. La marcha de Andrés Iniesta sumada a la más que probable de André Gomes obligarán a la dirección deportiva a tomar cartas en el asunto para reforzar la medular azulgrana. El perfil de jugador joven y con proyección que ofrecen De Jong o Arthur gustan al club, que irá a por ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído