El fc barcelona tratará con urgencia la renovación de alves

Cumbre para planificar los fichajes de la próxima campaña

Cumbre para planificar los fichajes de la próxima campaña

Publicación:24/03/2015 - 20:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La junta directiva del FC Barcelona, además de Luis Enrique y Ariedo Braida, se reúne este martes para estudiar los posibles fichajes de la próxima temporada y la renovación de algunas piezas básicas, como Dani Alves. Braida propone un central y un centrocampista

Tal y como han informado "Sport" y "MD" en las últimas horas, Ariedo Braida y Luis Enrique, además de algún otro componente de la junta directiva del FC Barcelona, se reunirán este martes para hablar sobre las incorporaciones que puedan llegar a la plantilla de cara a la próxima temporada y las renovaciones más apremiantes, como la de Dani Alves, que podría restar dos temporadas más vinculado al club. Todo eso, teniendo en cuenta que los posibles fichajes que lleguen al club no podrán enfundarse la elástica azulgrana hasta enero de 2016.

El primer tema a tratar será la renovación de Dani Alves, dado que el brasileño quiere quedarse -sino ya habría aceptado una de las múltiples ofertas que tiene del extranjero- y el Barça necesita a un lateral de garantías para no depender exclusivamente de Douglas Pereira -que no tiene nivel para estar en el Barça- y Martín Montoya, quien no responde del todo a las preferencias de Luis Enrique.

Una vez renovado el internacional de la "canarinha", se intentará este verano que al menos lleguen a la entidad culé un central polivalente y un centrocampista que pueda ser titular, como Pogba, aunque desde la Juventus de Turín se niegan a negociar por el mediocentro francés. Por otra parte, se tratarán las posibles salidas de Xavi Hernández y Pedro Rodríguez, aunque lo cierto es que el de Terrassa tiene más números de dejar el club que el primero, contento con el rol secundario.

Cuando Ariedo Braida y Luis Enrique hayan confeccionado la plantilla del primer equipo de la próxima temporada, se reunirán con el resto de la Comisión Deportiva y se tomarán decisiones. El principal objetivo del director de fútbol internacional del Barça será, como en las últimas semanas, intentar el fichaje de Paul Pogba para el FC Barcelona.

Dybala estuvo en el Camp Nou

Tal y como publicó el mismo Paulo Dybala a través de su cuenta de Instagram este pasado domingo, el joven atacante argentino del Palermo fue uno de los personajes ilustres que ocuparon las gradas del Camp Nou para presenciar en directo el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, un partido que él mismo podría disputar en las próximas temporadas siempre y cuando consiga cerrar el próximo verano su posible fichaje por el Barça, club interesado en sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído