Joan Laporta en la gira estadounidense del Barça

EL PRESIDENTE NO DESCARTA NADA

La curiosa respuesta de Laporta sobre el fichaje de Koundé

Publicación:21/07/2022 - 01:19h

Actualización:21/07/2022 - 01:19h

Una vez concretado el fichaje de Robert Lewandowski, Jules Koundé se convierte en el siguiente objetivo del FC Barcelona para el verano. Sin embargo, el Chelsea está muy cerca de fichar al central, pero Joan Laporta no descarta nada aún

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta prometió más fichajes en verano y, después de la firma de Robert Lewandowski, Jules Koundé se convierte en el siguiente objetivo del club. El miércoles, el presidente blaugrana fue consultado por un aficionado sobre la posibilidad de fichar al francés. “¿Vendrá Koundé?”, preguntó el fanático, ante lo cual Laporta respondió con una sonrisa: "¿Te gustaría?”.

Mientras el club especula con la posibilidad de presentar una oferta por Koundé, el Chelsea hace lo propio y ya habría alcanzado un acuerdo con el Sevilla por 65 millones de euros, cantidad impagable a estas alturas para el Barça. De hecho, el club depende del éxito de una segunda 'palanca' financiera para fichar, al menos, a otro jugador en este mercado: el 15% de los derechos televisivos de LaLiga, una operación que dejaría cerca de 400 millones de euros en las arcas culés.

Esta negociación también podría cerrarse este jueves, mientras Laporta continúa acompañando al equipo en Miami. El acuerdo se cerraría con Sixth Street, firma estadounidense con la cual ya se cerró la venta de un 10% de estos derechos de comercialización. Con ello, el club pudo inscribir a Franck Kessié y Andreas Christensen, además de cerrar los traspasos de Raphinha y Lewandowski.

En total, el grupo inversionista abonará más de 600 millones de euros al Barça si se concreta esta segunda operación. Mientras esto sucede, el presidente culé aprovechó para compartir con los fanáticos del club en las playas de Fort Lauderdale. El club viajará el fin de semana a Las Vegas para enfrentar al Real Madrid en la que será la segunda edición del Clásico en Estados Unidos el próximo sábado. Para entonces, el futuro de Koundé ya puede haberse definido.

El Barça confía en convencer a Koundé

De momento, el jugador de 23 años se mantiene en silencio mientras se entrena con el Sevilla. Para el central, la opción de marcharse a Inglaterra no es su predilecta, pero es consciente de que, económicamente, la propuesta 'blue' es mucho más sólida. Por ello, el Barcelona deberá presentar en breve una oferta por el francés para emular lo sucedido con Raphinha. Nuevamente, el Chelsea podría perder una puja ante los catalanes. La decisión está en manos del defensor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído