Daley blind pierde posiciones en la agenda del fc barcelona

Daley Blind pierde posiciones en la agenda del Barça

Daley Blind pierde posiciones en la agenda del Barça

Publicación:24/07/2014 - 13:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensa que hasta hace pocos días más sonaba como refuerzo para el FC Barcelona, Daley Blind, podría haber retrocedido algunas posiciones en el orden de prioridades de la dirección deportiva. Marquinhos continúa siendo la primera opción de Zubizarreta

Tal y como ha publicado "MD", la posibilidad de que Daley Blind termine fichando por el FC Barcelona habría perdido mucha fuerza después de haber conseguido el fichaje de Jeremy Mathieu a cambio de 20 millones de euros. El holandés, que también puede jugar de lateral izquierdo, es de un perfil muy semejante al del central francés y de hecho se le consideraba como la alternativa principal en el caso de que las negociaciones con el Valencia no fructificaran. Ya con Mathieu en el equipo, la voluntad de la dirección deportiva sería ahora incorporar a un central puro que pueda formar pareja titular con Gerard Piqué en el centro de la zaga.

Marquinhos es el preferido desde hace meses, pero lo cierto es que las negociaciones con el Paris Saint-Germain se mantienen estancadas dadas las continuas negativas de Nasser Al-Khelaifi a negociar el traspaso de uno de los centrales más prometedores del panorama internacional. El brasileño continúa siendo la primera opción, pero en caso de que la situación actual se alargue el FC Barceloan deberá cambiar de objetivo y optar por otras alternativas, como Jan Vertonghen o Fabian Schär, sin descartar definitivamente todavía a Daley Blind.

El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, mantiene excelentes relaciones con el FC Barcelona y su repentino viaje a la Ciudad Condal podría tener que ver con el futuro del joven defensor holandés. El Barça quiere cubrirse bien las espaldas en el caso de no lograr el fichaje de Marquinhos, y por ello ya habría contactado con las diferentes alternativas, descartados ya varios nombres como Hummels, Benatia y Mangala. El principal problema radica en el tiempo que deba esperar el Barça por Marquinhos, dado que el Manchester United estaría pujando muy fuerte para hacerse con los servicios de Blind y podría quitarle al club azulgrana su preciado "Plan B".

Blind tiene varias ofertas sobre la mesa

En declaraciones concedidas al medio holandés "Voetbal International", Rob Jansen dejó entrever la posibilidad de que Daley Blind abandone este verano el Ajax de Frank De Boer para dar el gran salto a un gran equipo de Europa, quizás el FC Barcelona. "Hay muchos clubes interesados en Daley. Hay que esperar y ver qué sucede cuando el mercado se agite", señaló el representante del lateral zurdo, que también puede desempeñar funciones como central.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído