Xavi Hernández durante el último partido del Barça en la 21-22

LOS FICHAJES DEL CLUB LES CONDICIONAN

Un 'damnificado' y un refuerzo: La decisión de Xavi con dos 'perlas' de la Masía

Publicación:11/07/2022 - 20:50h

Actualización:11/07/2022 - 20:50h

Xavi ha tomado una decisión con Álex Collado y Ez Abde. La renovación de Dembélé y el posible fichaje de Raphinha condicionan su lugar en la plantilla, por lo que el primero actuará como interior en la medular y el segundo deberá cambiar de 'aires'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana espera darle un 'lavado de cara' a la plantilla en orden de volver a ser competitivos en todas las competiciones y aspirar a levantar títulos durante el siguiente año. Los culés planean acometer diversas incorporaciones que sirvan para reforzar las posiciones que Xavi Hernández considere debilitadas, pero el 'overbooking' existente en ciertas demarcaciones, sumado la situación económica de la institución, obliga a deshacerse de algunos jugadores y dos canteranos están 'señalados'.

Pese a haber sido una de las revelaciones del Barça durante esta temporada, Ez Abde será uno de los 'sacrificados' del club, tal y como ha informado el diario 'AS'. El joven canterano ha llevado 'piernas frescas' a la delantera del conjunto azulgrana y apunta a ser uno de los protagonistas del equipo en el futuro. Bajo las órdenes de Xavi, el futbolista ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor proyección en la entidad, lo que lo ha llevado a ser convocado por la selección de Marruecos para la Copa de África 2022, aunque el futbolista rechazó la invitación ya que desea ser elegible para el seleccionado español.

No obstante, su futuro estaría lejos de la Ciudad Condal, al menos durante la siguiente temporada. El atacante vería como se queda sin lugar en la plantilla del primer equipo tras la extensión del contrato de Ousmane Dembélé con la entidad, además de la más que probable llegada de Raphinha a la delantera del club. Esto disminuiría las oportunidades de Abde, por lo que desde Can Barça le comunicarán en los próximas días que deberá buscar un nuevo equipo, con el Osasuna y el Real Betis al 'acecho'.

Por otra parte, la situación de Álex Collado es muy diferente. El centrocampista salió en búsqueda de tener más minutos en Primera División, y lo consiguió con creces. Desde su llegada al Granada disputó 17 encuentros, en los que anotó 2 goles y repartió 1 asistencia. Además, las buenas sensaciones dejadas durante el tramo final de la campaña llamaron la atención del entrenador blaugrana, quien ve con buenos ojos la posibilidad de contar con el jugador durante el próximo año. 

Cambio de posición

El conjunto barcelonista, encabezado por Hernández, confían plenamente en Collado y pretenden darle un lugar en el equipo durante el siguiente curso, aunque sería como interior derecho. Esta posición no le es ajena al futbolista, quien ya se ha desempeñado en dicha zona durante su etapa en el Juvenil A, por lo que el egarense contaría con él en dicha demarcación. Además, la posible salida de Frenkie de Jong le aseguraría mayor continuidad en la medular, por lo que, en principio, tendrá la oportunidad de demostrar su talento y ganarse la renovación de su contrato, el cual expira en el 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído