Dani Alves, celebrando un gol marcado con el Sao Paulo

EN LAS FILAS DEL SAO PAULO

Alves dice que el Barça le quiso volver a fichar y él lo rechazó

Publicación:13/09/2019 - 01:10h

Actualización:13/09/2019 - 01:10h

Dani Alves ha sorprendido con unas declaraciones reveladoras, en las que asegura que FC Barcelona y Juventus intentaron volver a ficharle este pasado verano. Él se decantó por el Sao Paulo

Ver calendario del FC Barcelona

Sorprendentes palabras las que ha desvelado Dani Alves en las últimas horas, durante una entrevista concedida a 'Player's Tribune'. El lateral brasileño asegura, a sus 36 años, que FC Barcelona y Juventus de Turín estuvieron interesados en ficharle este pasado verano, pero que él rechazó ambas ofertas porque no le ofrecían un contrato estable hasta el año 2022, cuando tiene previsto jugar el Mundial de Qatar 2022 con la 'canarinha'.

De ahí que dejara el Paris Saint-Germain, con la carta de libertad, para firmar por tres temporadas con el Sao Paulo de su país, según ha revelado en 'Players’ Tribune'. Alves ya jugó en el FC Barcelona entre 2008 y 2016, y fue ‘bianconero’ durante la temporada 2016-17. En ambos lugares triunfó y consiguió títulos, pero a partir de ahora tiene muy claro cuál es su gran objetivo: el Mundial de 2022.

“Tuve la oportunidad de volver a la Juventus. También tuve la oportunidad de volver al Barça, pero sólo el Sao Paulo, el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022", explica en la citada publicación de 'Player's Tribune'. "La mayoría de los clubs no me ofrecieron eso, porque no creían en mí. Porque piensan que tengo una fecha de caducidad. Lo que quería, el punto clave para mí, era tener la estabilidad para luchar por el Mundial 2022. Ese fue el punto de partida para mi próximo desafío. Y lo he dicho desde que comencé mi carrera: soy libre. Yo decido cuándo empiezo. Yo decido cuándo termino”.

"También tuve la oportunidad de volver al Barça, pero sólo el Sao Paulo, el equipo de mis sueños, creyó en mí"

Dani Alves añade que meditó mucho la decisión antes de tomarla, como viene haciendo siempre a lo largo de su carrera profesional. “Yo no decido qué hago de repente. Pienso: “¿Qué me dará este club? ¿Cómo me hará este lugar una mejor persona? ¿Cómo me hará un mejor profesional?”, asegura.

Y recuerda que en la Copa América que conquistó este verano con Brasil se centró en hacerlo lo mejor posible para ganarse una oportunidad: “Cuando me uní al equipo nacional, le dije a mi agente: “No quiero saber nada sobre transferencias. Soy un agente libre, pero no quiero saber nada. ¿Por qué? Porque necesitaba desempeñarme bien en la Copa América. Si me iba bien, se abrirían muchas puertas. La gente vería mi calidad, mi dedicación y mis logros". Y le fue bien, puesto que fue uno de los mejores jugadores del torneo.

"Después de eso, mi mentalidad era: quiero saber cuáles son mis posibilidades en este momento. Y hubo algunos. Pero, por ejemplo, ninguno de ellos me ofreció lo que quería, excepto el equipo de mis sueños”, rememora el experimentado futbolista brasileño. Habrá que ver, en las próximas horas, si aparece algún miembro del FC Barcelona para confirmar o desmentir las afirmaciones de Dani Alves.

El hipotético fichaje de Alves habría sido una 'bomba'

Su hipotético regreso al Barça no habría dejado indiferente a nadie. Tiene muchos 'fans' y defensores en el conjunto culé, pero también una parte importante del barcelonismo opina que, a sus 36 años, ya no tiene el nivel competitivo suficiente como para jugar en un equipo de talla mundial. Discrepancias habría habido seguro, y ahora Alves ha abierto la caja de los truenos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído