Neymar y Dani Alves en un entrenamiento de la selección de Brasil

EL CASO NEYMAR SIGUE ABIERTO

Dani Alves insiste en que Neymar debería regresar al Barça

Publicación:26/09/2019 - 13:04h

Actualización:26/09/2019 - 13:04h

El mercado de fichajes se cerró con Neymar aún en el PSG, pero todavía no se han confirmado sus intenciones para el verano 2020. Dani Alves cree que el delantero debe regresar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Neymar fue uno de los acontecimientos más importantes del verano 2019, y podría estallar de nuevo en 2020. El PSG abrió la puerta a un traspaso del delantero, y este eligió al FC Barcelona entre todos sus pretendientes. Después de varias semanas de negociaciones entre clubes no hubo acuerdo, por lo que en el Parque de los Príncipes se firmó una tregua para mantenerse conectados a la lucha por los títulos.

Sin embargo, los rumores sobre el futuro del brasileño no se han apagado, y se acentuarán a medida que avance la temporada. Ya se ha advertido que en la próxima ventana estival, la normativa de la FIFA le permitiría comprar su libertad abonando una elevada indemnización -cerca de 170 millones de euros-, lo que contrasta con las informaciones que aseguran que los 'bleus' tratarán de renovarle.

En su entorno, eso sí, siguen deslizando que la posibilidad de su regreso al Camp Nou es muy real, e incluso varios de sus allegados se la han aconsejado. Al ex del Santos no le convencerían la Premier League o la Serie A -le quiere la Juventus- y tampoco estaría por la labor de escuchar las propuestas del Real Madrid, donde Florentino Pérez sigue dispuesto a cometer locuras para que su padre de el visto bueno a sus ofertas.

En este complejo escenario ha alzado la voz uno de sus amigos íntimos, Dani Alves, a quien conoció en la Ciudad Condal y con el que se volvió a encontrar en París. El de Bahía abandonó la Ligue 1 hace unos meses para regresar a Brasil, y desde la distancia ha lanzado un mensaje para el que hasta hace poco era su compañero. En una breve entrevista concedida a 'Business Inside', el carrilero ha sido rotundo: "Sigo pensando que su felicidad está en Barcelona".

"Creo que él encontraría su felicidad al continuar lo que vivió allí hace unos años. Cuando eres feliz en algún lugar, intentas volver a donde eras feliz y creo que eso es lo que ha estado tratando de hacer", ha añadido, utilizando un discurso que se ha repetido entre los integrantes de la 'seleçao'. Tanto Tite como algunos ex jugadores culés han incidido en que lo mejor para su futuro sería recuperar la alegría en un lugar donde estuviera cómodo, algo que debe poner por encima del resto de aspectos.

El PSG podría tentar a Neymar con una renovación

A pesar de las recomendaciones de sus compatriotas, en Francia insisten en que Leonardo podría intentar la renovación de Neymar, con una extensión que acabaría de una vez por todas con las especulaciones. 'Le10Sport' afirma que el director deportivo de los parisinos podría reunirse pronto con el crack y sus representantes, aunque no aclara cuáles son las intenciones del atacante de Sao Paulo, que recalcó que está comprometido con el equipo a pesar de reconocer que en verano quería cambiar de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído