El barça ya ha sondeado al entorno de marquinhos y contactará con el psg

Dani Alves podría abaratar el posible fichaje de Marquinhos

Dani Alves podría abaratar el posible fichaje de Marquinhos

Publicación:25/05/2014 - 23:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el fichaje de David Luiz por el PSG, el Barça se habría fijado en Marquinhos como objetivo prioritario de cara a la próxima temporada y la prensa catalana asegura que ya habría establecido contactos con el entorno del jugador. Ahora, deberá hacerlo con el club francés

La llegada de David Luiz al Paris Saint-Germain ha complicado notablemente la continuidad en el equipo parisino de uno de los centrales más prometedores del panorama europeo, Marquinhos. Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona habría establecido contactos ya con el entorno del central brasileño a través de André Cury, que fue clave el verano pasado en el fichaje de Neymar. El emisario azulgrana habría hecho saber a uno de los representantes de Marquinhos, Giuliano Bertolucci, el interés del Barça en hacerse con los servicios del defensa y convertirle en una pieza importante dentro del conjunto culé.

El rotativo catalán señala que Cury y Bertolucci podrían verse a principios de la próxima semana para tratar los detalles de un posible traspaso al FC Barcelona, dado que el emisario culé tendría previsto volar desde Brasil a Europa para mantener una reunión con Roberto Calenda, el agente de Mehdi Benatia, y cerrar de esta manera otro de los fichajes que planea el club azulgrana desde hace semanas. En cuanto al caso de Marquinhos, es consciente de que no tendrá minutos en el PSG con la presencia de Thiago Silva, David Luiz y Alex, por lo que probablemente acepte con ilusión un nuevo cambio de aires.

Tanto Marquinhos como Benatia gustarían y mucho a Luis Enrique, aunque no tuvo a sus órdenes al defensa marroquí -pero sí lo vio jugar en el Udinese cuando entrenaba a la Roma-. Cabe recordar que el PSG, además, necesitaría hacer caja para acometer nuevos fichajes debido a la reciente sanción de la UEFA, que le obliga a gastar únicamente un total de 60 millones de euros cada verano a no ser que utilice dinero ingresado por ventas. 

Ya se ha gastado 50 "kilos" en David Luiz, por lo que si desea seguir fichando necesitará desprenderse de alguno de sus futbolistas. Marquinhos, por quien el FC Barcelona podría pagar hasta 40 millones de euros, sería el indicado y permitiría a los parisinos disponer de permiso legal para pujar por el fichaje de Eden Hazard, otro de sus principales objetivos de cara a la próxima temporada.

El Barça juega con la carta de Dani Alves

Cabe recordar que el FC Barcelona dispone en la plantilla de un jugador con quien en teoría no cuenta para la próxima campaña pero por quien el PSG se habría interesado recientemente: Dani Alves. En este sentido, el Barça podría utilizar a Alves en la operación para abaratar la llegada de Marquinhos y tener que desembolsar una menor cantidad de dinero. Marquinhos está tasado en 40 "kilos", por lo que por Dani Alves y alrededor de 20 "kilos" la operación estaría más que saldada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído