Dani Olmo, objetivo del Barça, celebra un gol con la selección española

¿VUELTA A CASA?

Dani Olmo está en la agenda de fichajes del Barça para el verano 2020

Publicación:23/11/2019 - 11:08h

Actualización:23/11/2019 - 11:08h

Dani Olmo está en el radar del Barça desde que decidió abandonar la Masia, pero ahora ya forma parte de la agenda de fichajes del verano 2020. Su explosión en el Dinamo de Zagreb y la selección española ha hecho que los catalanes den un paso adelante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere perder ritmo en la lucha por los títulos, y es por eso que ya piensa en reforzar su plantilla el próximo verano. Los catalanes continúan avanzando en una planificación que pretende confirmar un equipo joven pero sobradamente preparado para seguir con la exitosa racha de los últimos años, y en búsqueda de nuevos talentos podrían apostar por algunas jóvenes promesas que ya destacan en Europa.

Según 'Mundo Deportivo', el seguimiento a Dani Olmo se ha intensificado en los últimos meses, y el atacante ya estaría en la lista de posibles fichajes de 2020. En la Ciudad Condal tienen previsto apuntalar la defensa y el centro del campo con algunos movimientos, pero la reforma en la delantera se estudia con un detalle especial porque la intención es asegurar un relevo de garantías para varias estrellas veteranas.

A sus 21 años, el de Terrassa sigue brillando en el Dinamo de Zagreb y la selección española, y no ha parado de crecer desde que en 2014, tras siete años en la Masia, decidiera jugársela apostando por una nueva aventura en el extranjero. Su progresión en un club que está llamando la atención en Champions y sus méritos en un combinado nacional en el que no para de ascender -triunfó en el Europeo Sub21 y debutó la pasada semana con gol en la absoluta- hacen pensar que su etapa en Croacia está muy cerca de llegar a su fin.

Precisamente, en la pasada ventana estival ya estuvo cerca de hacer las maletas, pero las ofertas no se concretaron y club y jugador prefirieron mantenerse unidos para disputar la competición más prestigiosa a nivel internacional. Eso sí, su contrato expira en 2021 y todo apunta a que será traspasado a final del curso actual, por un precio cercano a los 40 millones de euros en los que fue tasado hace apenas unos meses.

Evidentemente, no hay garantías en las negociaciones y habrá que competir con otros grandes por su incorporación, pero ya se ha informado a su entorno del interés del Barça y no lo ve con malos ojos. Su capacidad anotadora, polivalencia y verticalidad gustan mucho a los azulgrana, pero toca comprobar si él mismo se ve capaz de luchar por un sitio y decide que, esta vez, sí, le he llegado la hora de ser protagonista en el Camp Nou.

Dani Olmo prefiere no cerrarse puertas

Si finalmente lanza una ofensiva para hacerse con sus servicios, el Barça estará entre las prioridades de Dani Olmo, que pese a todo, prefiere no cerrarse puertas. "Ya veremos a ver lo que puede pasar, no le cierro la puerta a ningún club. A día de hoy soy jugador de Dinamo y lo que tenga que pasar en un futuro ya se verá", contestó en la última concentración de la selección, consciente de que pronto tendrá que tomar decisiones importantes sobre su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído