Dani Olmo en un partido de la selección española Sub21

PODRÍA DEJAR EL DINAMO DE ZAGREB

Dani Olmo se deja querer por el Barça pero no se cierra puertas

Publicación:3/07/2019 - 17:00h

Actualización:3/07/2019 - 17:00h

Dani Olmo es uno de los hombres de moda en el verano 2019, en el que su buen rendimiento con la selección española Sub21 ha complicado su continuidad en el Dinamo de Zagreb. El catalán se ha dejado querer por el FC Barcelona en una entrevista, pero no se cierra puertas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya está a la vista, pero antes toca pasar por un animado mercado de fichajes. Los grandes clubes europeos están buscando refuerzos y tienen el punto de mira fijado en las competiciones de selecciones, que han hecho saltar algunas oportunidades interesantes de cara a esta misma ventan estival.

Uno de los hombres de moda es Dani Olmo, que ha cuajado un excelente Europeo Sub21. El de Terrassa arrancó el campeonato como suplente pero pronto convenció al seleccionador Luis de la Fuente, que le colocó como titular y tuvo premio, con un gran rendimiento a lo largo del torneo que dejó tres goles y una asistencia, además del galardón de Mejor Jugador de la final.

El catalán se ha confesado en una entrevista para 'Mundo Deportivo', en la que ha valorado el triunfo de la 'rojita': "El título es ponerle la guinda al pastel en un año espectacular para mí. Además, por cómo ha ido el torneo, siempre voy a tener un recuerdo muy especial. Sí, hay mucho talento y nos llevamos todos muy bien fuera del campo. Eso siempre aporta un extra positivo que se acaba viendo reflejado en el campo".

A sus 21 años, el egarense ha hablado de su pasado y de su futuro, y ha confesado que tras acertar con la decisión de llegar tan joven al Dinamo de Zagreb, ahora ve difícil su continuidad, porque le han empezado a llegar ofertas de nivel: "Fue una decisión difícil, pero en aquel momento ir al Dinamo era lo mejor para mí a nivel deportivo. Ahora estoy recogiendo los frutos y estoy muy feliz por haber jugado allí. Hablo en pasado porque creo que es el momento de dar un paso adelante, pero ya veremos qué pasa. El verano es largo y acaba de empezar".

Cuestionado directamente por la posibilidad de regresar al FC Barcelona, el crack ha sido muy claro. "Fue mi casa durante seis años y...¿Por qué no? Ya se verá. Tampoco sé si esa puerta está o no cerrada. No, yo no cierro la puerta ni al Barça ni a ningún equipo, ha contestado, y ha añadido que echa de menos España, aunque tampoco haría ascos a jugar en otra de las grandes ligas.

"Es difícil. Estamos hablando de las mejores Ligas del mundo y todas tienen cosas positivas. LaLiga es algo más especial porque para mí es la de casa, con mi gente, pero las de Alemania, Inglaterra e Italia también me atraen muchísimo", ha valorado. Hasta el cierre de mercado todavía quedan unos meses, y tras unas breves vacaciones, a Dani Olmo le tocará tomar una decisión muy importante para su carrera.

Leo Messi y Andrés Iniesta son dos referentes para Dani Olmo

Más allá de sus intenciones, a Dani Olmo le han preguntado por dos referentes del Barça, y ha hablado maravillas de Andrés Iniesta y Leo Messi. "Sí, Iniesta para mí era y es un referente. Si te fijas en él puedes aprender muchísimo. ¿Si me gustaría jugar con Messi? Sí, Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Por no decir el mejor. ¿A quién no le gustaría jugar con él?", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído