Dani Parejo en un partido con el Valencia

GUSTARÍA A ERNESTO VALVERDE

Dani Parejo, un fichaje que se debate entre la utilidad y la ilusión

Publicación:27/07/2018 - 19:32h

Actualización:28/07/2018 - 02:28h

Ha estado en varias ocasiones en la órbita del FC Barcelona, pero cuando se acerca la fase decisiva del verano, Dani Parejo vuelve a sonar con fuerza para reforzar el centro del campo. Ahora, el debate es si es el candidato ideal o hay mejores opciones sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de agosto está al caer y con él llegará la fase decisiva del mercado de fichajes, a la que este año el FC Barcelona se enfrenta con bastantes deberes hechos. Sin contar con una operación salida que avanza poco a poco, las incorporaciones están prácticamente solucionadas, y habrá que ver si se cumplen las previsiones y se apuesta por otro centrocampista.

Más allá de un Arthur que están dejando grandes sensaciones tras su aterrizaje en la Ciudad Condal, es otro el perfil que ahora se maneja para la medular, más centrado en el apartado físico pero sin olvidar el toque y la clase que se exige en la sala de máquinas del conjunto catalán. Sin ser un relevo exacto, el próximo en venir podría hacer el papel de Paulinho, que se reveló como muy útil en los meses en los que vistió de azulgrana.

Precisamente, como útil se ha anunciado la posible llegada de Dani Parejo, que vuelve a sonar con fuerza como alternativa para el vestuario culé. A su calidad, contrastada durante años en LaLiga, se une el aval de Ernesto Valverde, que trabajó con él en el Valencia y estaría encantado de volver a contar con su ayuda. Los obstáculos, sin embargo, no van a ser pocos.

Parejo genera dudas a la afición del Barça

Pese a que todavía no es una apuesta confirmada, la del madrileño no es una opción que seduzca demasiado a la afición, que entiende sus ventajas pero le ve demasiados inconvenientes. A sus 29 años, el ex del Real Madrid rompería con la operación renove que está llevando a cabo el Barça, y si es un peaje que hay que pagar para reforzarse, prefieren hacerlo por un futbolista más ilusionante.

Los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión permitirían acercarse a otros objetivos más jóvenes y que generan más consenso, a pesar de que la última palabra la tienen los técnicos. Valverde y su equipo han demostrado estar a la altura y saber manejarse con las herramientas que les ha dado el club, y aunque deben dar su visto bueno, el trabajo realizado hasta la fecha les avala.

Si se trata de un factor como el conocimiento, cabe destacar que tampoco habían trabajado nunca con el propio Paulinho, o con Philippe Coutinho, y fueron capaces de sacarles lo mejor. Así, habrá que confiar en el buen criterio de los responsables de fichajes, que valorarán si, de entre todas las disponibles, Parejo era la mejor opción. Aún toca esperar para que se confirmen los planes azulgrana para lo que resta de mercado, y nombres en la agenda no van a faltar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído