Danilo y Neymar, compañeros con Brasil y enfrentados en LaLiga

Acabó en el Real Madrid

Danilo afirma que Neymar quiso ficharle para el Barça

Publicación:20/06/2017 - 12:15h

Actualización:20/06/2017 - 12:20h

Pocos fichajes no llevados a cabo en el FC Barcelona han aliviado tanto al barcelonismo como el del actual jugador del Real Madrid Danilo. El lateral derecho brasileño que, como volvió a insistir, "Neymar intentó que fichara por el Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

Hace dos temporadas el FC Barcelona pujó con el Real Madrid para llevarse el fichaje del lateral derecho brasileño Danilo. Finalmente fueron los merengues los que se llevaron "el gato al agua" y acabaron cerrando por 35 millones de euros una calamitosa operación. Calamitosa visto el pobre rendimiento dado por el defensor posteriormente.

Pero todo podría haber sido muy distinto si Neymar Júnior hubiese convencido al futbolista para recalar en Can Barça. En eso mismo volvió a insistir Danilo en una entrevista para "SportTV" en la que también elogió a Zidane y criticó a Rafa Benítez.

"Cuando empezaron a llegar ofertas y supe que tenía la del Real Madrid dije que no quería saber nada de otro club, quería ir al Real Madrid", comenzó diciendo el futbolista, que recordó cómo Neymar lo llamó con la idea de que se decantara por el Barça. "Me dijo: 'Vente aquí'. Pero me respetó bastante porque sabe que es una decisión muy personal, que se trata de sentimientos. En el momento en el que apareció el Real Madrid, yo lo tuve claro", aseguró.

Y es que, tal y como se supo hace tiempo, Neymar habría mantenido conversas telefónicas con Danilo en las que le habría recomendado que fiche por el FC Barcelona, club en el que se está labrando poco a poco un nombre en la historia. "Ney" es feliz en la Ciudad Condal y mantiene una excelente relación con todos los compañeros de la plantilla, por lo que le habría asegurado en su momento que no tendría nada que temer de su traspaso al conjunto azulgrana. Finalmente no aceptó la oferta y acabó siendo un peso menos para el club.

"Palo" para Benítez y elogios para Zidane

A pesar de su mal rendimiento durante este tiempo, aprovechó para "atizar" a su primer técnico en el conjunto blanco. "No se puede comparar, incluso por títulos, por conquistas", afirmó al ser cuestionado entre Zidane o Benítez. "Ahora ya estoy acostumbrado, pero de vez en cuando me paro a pensar que Zidane es mi entrenador, es una cosa magnífica porque cada día tiene algo nuevo para enseñarte y no de estudio y teoría, sino de experiencia, vivencias", concretó.

De Zidane dice que "nos enseña lo que tenemos que hacer en la práctica y lo hace bien. Muchas veces se mete en los partidillos y cuando falla se pone nervioso. Tiene ese espíritu de jugador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído