Danilo, ¿el "tapado" para sustituir a dani alves?

Danilo, ¿el "tapado" del Barça para relevar a Alves?

Danilo, ¿el "tapado" del Barça para relevar a Alves?

Publicación:27/06/2014 - 13:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana aseguró meses atrás que Zubizarreta envió a Portugal en marzo a un emisario del FC Barcelona para que siguiera de cerca las actuación de Danilo, lateral derecho del Oporto, en el crucial partido de Europa League que le enfrentó al Nápoles

Tal y como publicó el diario "Sport" hace ya varios meses, Andoni Zubizarreta habría enviado durante el mes de marzo a uno de sus colaboradores al estadio de Do Dragao para que siguiese de cerca las evoluciones del joven Danilo, ex del Santos y que coincidió con Neymar Jr en el club "Peixe". Danilo tiene 23 años y, en 2011, el Oporto pagó 13 millones de euros al conjunto brasileño para hacerse con los servicios del prometedor lateral diestro. Dani Alves posiblemente termine marchándose este verano si llega una buena oferta, y Martín Montoya no tiene todavía el nivel necesario para convertirse en el lateral derecho titular del FC Barcelona. 

En este sentido, Danilo sería el tercer futurible azulgrana en discordia para el lateral derecho, dado que la prioridad sería hoy por hoy Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), o en su defecto Lukas Piszczek (Borussia Dortmund). En cualquier caso, el rotativo catalán informó entonces que el emisario culé habría aprovechado para analizar también a Eliaquim Mangala, éste último para cubrir la posición de central. Pese a todo, las últimas informaciones indican que las pretensiones económicas del Oporto, que pide 45 millones de euros por Mangala, habrían echado atrás al Barça.

En cuanto a Danilo, su valor de mercado es de 25-30 millones de euros y ha protagonizado grandes actuaciones esta pasada temporada. Ofrece un gran despliegue físico y posee gran calidad y técnica para sacar el balón e internarse como un delantero más a las jugadas de ataque, defendiendo además con solvencia y practicando un estilo de juego muy parecido al de Dani Alves. Pese a que ha sido vinculado muy pocas veces con la entidad barcelonista, es uno de los laterales que crea mayor ilusión entre la afición culé como puede verse en los foros y comentarios de los seguidores culés en los principales medios de comunicación deportivos. 


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído