El lateral brasileño ha fichado finalmente por el real madrid

Danilo pudo marcharse al Barça y no al Real Madrid

Danilo pudo marcharse al Barça y no al Real Madrid

Publicación:1/04/2015 - 17:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana aseguró que el Barça, aunque llevaba meses siguiendo de cerca las actuaciones de Danilo y el pasado verano preguntó por él, se "durmió" a la hora de intentar su fichaje al llevar a cabo una estrategia equivocada y dejar que el Real Madrid tomara ventaja

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Tal y como publicó el diario "Sport" hace unas semanas, el Barça habría tomado la estrategia equivocada a la hora de intentar negociar el fichaje de Danilo Luiz, quien finalmente ha hecho las maletas rumbo al Real Madrid a cambio de 31,5 millones y para las próximas seis temporadas.

En cualquier caso, y pese a que el Barça manejaba informes del jugador desde hace meses y fue uno de los primeros clubes en contactar con el equipo portugués, el hecho de haber intentado el fichaje negociando directamente con los "dragones" sin consultar primero a los representantes de Danilo habría molestado a éstos, que se habrían decidido finalmente por un Real Madrid que sí contactó primero con los asesores, llegando a un acuerdo con el futbolista.

Al final, las repercusiones son que el brasileño pasará a formar parte de la plantilla del Real Madrid la próxima temporada, y a pesar de que Carlo Ancelotti ya dispone de un lateral diestro de garantías como es Dani Carvajal. El Barça recurrirá ahora posiblemente a intentar renovar a Dani Alves a la baja por una temporada más o, de lo contrario, buscar alternativas como Mario Gaspar.

Al Real Madrid también le interesa Pogba

En una entrevista concedida a Canal Plus, Zinedine Zidane elogió las capacidades de la gran estrella francesa de la Juventus de Turín, Paul Pogba, y dejó entrever un posible interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios de cara al futuro, teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

"Cuando hablamos de un jugador como Pogba es lógico que el Real Madrid esté interesado en él. Es un jugador con un gran potencial, pero que aún tiene por delante un importante margen de mejora. Pogba es joven y su futuro es esperanzador e ilusionante", comentó Zidane, matizando eso sí que "ahora está en la Juventus", por lo que se desconoce si el conjunto presidido por Florentino Pérez intentará pujar por el fichaje teniendo en cuenta, además, que su agente es Mino Raiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído