Klopp en una rueda de prensa del Liverpool

KLOPP INSISTE

El dardo de Klopp a los que más gastan: "Tenemos que pagar las cuentas. No sé cómo lo hace el resto"

Publicación:28/07/2019 - 19:38h

Actualización:28/07/2019 - 19:38h

Jürgen Klopp ha dejado muy claro que el Liverpool no hará ninguna incorporación importante este verano porque no tiene dinero para hacerlo. El alemán volvió a insistir en esto y aprovechó para mandarle un recado a los equipos que más gastan

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Liverpool demostró la temporada pasada que tiene equipo para seguir compitiendo varios años por ganar todos los títulos. Los 'reds' tienen una plantilla joven y muy competitiva y al año que viene seguirán siendo uno de los grandes favoritos a ganar la Champions League. Pero a diferencia de otros equipos, los de Jürgen Klopp no tienen tanto presupuesto para fichar y en este mercado de fichajes no han hecho ninguna incorporación.

El entrenador alemán ya ha insistido varias veces en que los ingleses no van a fichar a nadie importante este verano, pero ha vuelto a hacerlo una vez más. El ex del Borussia Dortmund, además, ha aprovechado para mandarle un recado a clubes como el Manchester City, el FC Barcelona​ o el Real Madrid, que suelen gastar mucho dinero cada año sin mirar sus posibles deudas.

"No puedo decir nada de lo que están haciendo los otros equipos. No sé cómo lo hacen. Tenemos que pasar las cuentas. Lo siento, todo el mundo tiene que pagar facturas", explicó el germano cuando le volvieron a preguntar por la falta de fichajes en el conjunto de Anfield. El Liverpool solo ha fichado a la perla inglesa Harvey Elliott y no tiene previsto hacer ningún fichaje más.

El técnico de los 'reds' fue más concreto en sus palabras e incluso habló de los clubes que cree que siempre tienen dinero en caja para gastar. "Parece que hay cuatro clubes en el mundo que pueden gasta constantemente: Madrid, Barça, City y PSG. Lo que sea que necesiten, lo hacen. No se puede comparar, no es una crítica. Sé cómo la gente lo tomará, que estoy celoso o lo que sea", afirmó.

Klopp cree que el equipo no neceista fichajes

Klopp insistió en el tema y dejó claro que el Liverpool hizo un esfuerzo económico grande cuando cerró los fichajes de Salah, Mané, Van Dijk o Firmino, y que no pueden seguir haciéndolo. "Invertimos dinero en este equipo. Ahora parece que no lo hacemos, pero no estamos en una tierra fantástica donde solo consigues lo que quieres. No se puede gastar constantemente", reconoció.

Con la plantilla que tienen los ingleses, Klopp cree que el club no necesita grandes refuerzos para el próximo curso y sabe que dentro de un año volverán a tener dinero para fichar. "Este año no es el final del Liverpool. El año que viene habrá otro mercado de fichajes. Este equipo es realmente bueno y hemos invertido mucho en él. "No hay garantía con los fichajes. Habrá partidos y todavía tendremos que ganar el título, pero eso no significará que necesitemos jugadores diferentes. Solo significa que necesitamos que el equipo esté listo ese día. Eso es lo que tenemos que hacer y asegurarnos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído