David Alaba, en un partido de esta temporada con el Bayern

UN FICHAJE FRUSTRADO

David Alaba quería jugar de centrocampista en el Barça

Publicación:11/05/2016 - 09:44h

Actualización:11/05/2016 - 09:44h

El FC Barcelona habría mostrado interés hace algunas semanas por el fichaje de David Alaba, pero la condición del austríaco de jugar como centrocampista echó atrás al club. Poco después, Alaba renovó contrato con el Bayern Múnich

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas "MD", la joven estrella del Bayern Múnich que estaba sonando durante las últimas semanas como posible fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-17, David Alaba, estaba cansado de actuar casi siempre como defensor polivalente capaz de jugar en los dos laterales y el eje de la defensa, y deseaba que, en caso de fichar por el FC Barcelona, pudiera jugar como centrocampista.

El Barça tanteó seriamente su fichaje hace unas semanas y llegó a telefonearle, pero la condición de jugar como centrocampista habría echado para atrás definitivamente al club blaugrana, que tenía la voluntad de hacerle actuar en la posición de central o, como mucho, de lateral izquierdo para poner competencia a un Jordi Alba muy acomodado.

Finalmente, la entidad bávara que dirige Karl Heinz-Rummenigge consiguió prolongar la vinculación de David Alaba con el conjunto muniqués hasta 2021, después de que los culés se echaran atrás en el fichaje. Marcell Koller, el seleccionador de Austria, lleva meses colocando a Alaba en el centro del campo con plena libertad de movimientos, en una posición que encanta al futbolista y quer también estaría dando buenos frutos en el juego del combinado austríaco.

Alaba podría acabar cobrando 11 millones de euros netos por temporada con el Bayern de Ancelotti. En caso de no haber renovado, sin embargo, el FC Barcelona habría sido el único club en el que estaba dispuesto a jugar, de las proposiciones que le llegaron durante los últimos meses. No le llamaba la atención marcharse a jugar con el Manchester City de Pep Guardiola, y tampoco las tenía todas consigo con respecto al Real Madrid de Zinedine Zidane, que en estas dos últimas temporadas ha bajado el nivel.

En esta coyuntura, el hecho de poder compartir vestuario con estrellas a las que admira como Leo Messi, Neymar y Andrés Iniesta era un gran aliciente para fichar por el FC Barcelona. En cualquier caso, el club bávaro le prometió a Carlo Ancelotti que mantendría en la plantilla germana a la gran mayoría de las estrellas que la componen, y ese es un obstáculo que el Barça poco pudo hacer por salvar.

Si Alaba hubiese aterrizado en el Camp Nou, en cualquier caso, otro "problema" habría sido buscarle sitio en el once titular. Busquets, Iniesta y Rakitic parecen inamovibles hoy por hoy en el centro del campo -con Arda Turan en el banquillo-, mientras que Jordi Alba también es indiscutible en la banda izquierda de la defensa. La única posición en la que podría brillar es en la de central junto a Gerard Piqué. Pero Alaba ya había dejado claro que quiere jugar de interior... Y eso provocó que se quedara finalmente en el Allianz Arena. Habrá que seguir buscando, aunque de momento los preferidos son Marquinhos y Aymeric Laporte en la agenda de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído