David luiz, el aspirante que más tiempo lleva en la agenda del barça

David Luiz, el que más tiempo lleva en la agenda culé

David Luiz, el que más tiempo lleva en la agenda culé

Publicación:30/04/2014 - 19:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

De los candidatos que el FC Barcelona medita incorporar para reforzar la posición de central este verano, David Luiz es sin duda alguna el que más tiempo suma en la agenda culé. Empezó a sonar hace tres temporadas, y desde entonces siempre ha sido una posibilidad

Tal y como ha recordado "MD", David Luiz es, de los centrales que baraja incorporar el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, el que más tiempo lleva sonando para el conjunto culé. Concretamente, el brasileño fue relacionado con los azulgrana por primera vez hace tres veranos, y desde entonces la mala planificación de Andoni Zubizarreta ha provocado que continúe escuchándose su nombre hasta ahora, dado que el Barça no ha sido capaz de incorporar todavía a ningún central.

La última intentona del FC Barcelona para ficharle fue el año pasado, pero las pretensiones económicas del Chelsea de José Mourinho terminaron por frenar la incorporación. Ahora, y a falta de poco tiempo para que se vuelva a abrir el mercado de fichajes, el brasileño parece haberse descolgado ligeramente en comparación con Laporte y Hummels. El joven defensa francés ya estaría casi fichado según "Txefe" Guerrero, mientras que la prensa madrileña aseguró hace unas semanas que el alemán del Borussia Dortmund también estaría prácticamente atado por la entidad culé.

En cualquier caso, David Luiz continuará siendo una opción factible para el Barça hasta que lleguen dos centrales de garantías al Camp Nou. Si Laporte o Hummels fallaran, el central de la "canarinha" sería seguramente el escogido para reforzar a un equipo que necesita volver a ilusionar a su afición. A sus 27 años, esta temporada sólo ha disputado 15 partidos como titular con el Chelsea en la Premier League, y su relación con Mourinho no sería demasiado buena. Su salida, por lo tanto, es más que probable. Si será al FC Barcelona o a otro club es otro tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído