David villa confirma su salida del atlético

David Villa confirma su salida del Atlético

David Villa confirma su salida del Atlético

Publicación:1/06/2014 - 20:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

David Villa se ha despedido del Atlético de Madrid a través de una entrevista publicada en la web del club para fichar por el New York City FC de la MLS de Estados Unidos

El asturiano se ha deshecho en elogios hacia el equipo colchonero, comentando que guardará este año como un muy buen recuerdo toda la vida. Villa ha añadido que el éxito del Atlético es su unidad y que la "familia atlética" ha superado todas sus expectativas. No sólo ha hablado de su futuro, también ha hecho referencia al futuro del Atlético de Madrid: "Confío en que los próximos años serán muy exitosos para el Atlético de Madrid. Yo sé lo que hay aquí dentro y seguro que el éxito continuará".

Ilusionado con un nuevo proyecto

La entrevista ha aparecido justo al día siguiente de que la prensa inglesa le pillara en Manchester pasando el reconocimiento médico con el conjunto neoyorquino, una franquicia del Manchester City, antes de concentrarse con la selección española. El ex atlético se ha mostrado ilusionado con este nuevo proyecto que se le ha presentado, un nuevo reto muy importante para su carrera y su familia que no podía rechazar. Todo y marcharse, Villa ha aprovechado el vídeo para dar las gracias a todos los aficionados, gente del club, compañeros, técnicos, en especial al "Cholo", y directivos como Enrique Manzano que deseaban que el asturiano continuara en el Atlético de Madrid.

"Seré del Atlético de Madrid toda la vida por lo que me ha dado este año el club". David Villa añade en su despedida que será un aficionado más del Atlético toda la vida y habla de un futuro cerca del club: "Disfrutaré ahora desde la lejanía y seguro que en un futuro muy de cerca los éxitos de este club y de las cosas buenas que se merece que le pasen".

La marcha de Villa tendrá consecuencias negativas para el presupuestos del Barça. Los azulgrana dejarán de ingresar 3,8 de los 5 millones de euros pactados en el traspaso de Villa por el Atlético. Esta pérdida se debe a que el traspaso preveía los pluses en función de cada temporada y como el jugador asturiano sólo ha jugado una, el FC Barcelona dejará de ingresar lo que corresponde a las posteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído