Antoine Griezmann, antes del partido contra el Girona este miércoles

EL BARÇA NO PUEDE FIARSE DE NADIE

De Jong, la misma 'bomba' que le estalló al Barça con Griezmann

Publicación:17/01/2019 - 11:31h

Actualización:17/01/2019 - 16:39h

El FC Barcelona confió en la palabra de Antoine Griezmann y acabó ridiculizado, a nivel mediático, cuando el galo anunció que se quedaba en el Atlético. Ahora, podría pasar algo parecido con Frenkie de Jong, que estaría cerca de fichar por el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Las informaciones sobre el fichaje inminente de Frenkie de Jong por el Paris Saint-Germain se acumulan, al tiempo que el peso del FC Barcelona en la operación se está viendo reducido, habiéndose alejado el club azulgrana en el orden de preferencias del centrocampista holandés. Si esto se acaba cumpliendo y el Barça 'pierde' el fichaje del holandés -si es que alguna vez lo tuvo-, podría sufrir lo mismo que le ocurrió con Antoine Griezmann.

Según el diario 'MD', el FC Barcelona llegó a tener el 'sí quiero' de Antoine Griezmann antes de que terminara la pasada temporada, pero con el paso de las semanas el francés acabó cambiando de opinión, hasta el punto de dar 'calabazas' a los culés de la forma más mediática posible, a través de un documental especial con el que Griezmann quiso hacerse autopromoción al tiempo que anunciaba que renovaba con el Atlético.

No se prevé que las 'calabazas' de Frenkie de Jong sean tan espectaculares, ni mucho menos, pero el FC Barcelona podría volver a cometer el mismo error con el holandés: fiarse de sus palabras y de los contactos verbales, en vez de sellar algo por escrito. Las palabras vuelan, van y vienen, y pueden cambiar de un día para otro.

La mayoría de informaciones de la prensa internacional aseguran que De Jong está ahora más cerca del PSG que del Barcelona, y nuevamente el Barça podría quedarse sin un jugador que ya le habría dado previamente el 'OK' a las condiciones del fichaje. El Barça confió en el 'sí' de De Jong tanto como confió en el de Griezmann, y puede volver a darse de bruces con la realidad.

El Ajax siempre se ha mostrado respetuoso, sin entrar en subastas y dejando claro que, cuando De Jong se pusiera de acuerdo con un equipo y el precio fuera el correspondiente, estaría todo hecho. La posibilidad de llegar a un pacto verbal con el holandés, sin embargo, conllevaba un serio riesgo para el Barça: que, si el jugador cambiaba de opinión, perdía el fichaje.

El FC Barcelona tiene que aprender la lección

Y eso puede ser lo que acabe sucediendo, teniendo en cuenta que el FC Barcelona no podría -o no querría- entrar en una puja económica con el Paris Saint-Germain, dispuesto siempre a tirar la casa por la ventana con sus fichajes. Si la operación se cierra así y De Jong acaba en el PSG, el Barça tendrá que aprender la lección tras haber tropezado dos veces con la misma piedra.

Ofertas cerradas y sin condicionantes. Si un jugador quiere jugar en el Barça, que lo demuestre y acepte la oferta -previamente pactada- o simplemente que desaparezca de la órbita culé. Pero las medias tintas nunca son buenas, y menos con palabras que se las lleva el viento. El FC Barcelona debe seguir fortaleciendo su marca en el mercado de fichajes, y todavía queda mucho trabajo por delante.

Hoy destacamos

Lo más leído