Frenkie De Jong, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

AHORA ES JUGADOR DEL AJAX

De Jong no descarta fichar por el Barça en un futuro cercano

Publicación:14/07/2018 - 11:45h

Actualización:14/07/2018 - 12:01h

El joven centrocampista del Ajax de Amsterdam, Frenkie De Jong, ha señalado en una entrevista que continuará en el conjunto holandés de cara a la próxima temporada, pero más allá no ha podido asegurar cuál acabará siendo su futuro cercano

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo parece cada vez más claro, es que Frenkie De Jong no acabará jugando en el FC Barcelona la próxima temporada 2018-19. El conjunto culé ya se ha hecho con la contratación de Arthur Melo como joven promesa para el centro del campo, y para seguir reforzando la medular tiene previsto fichar a Adrien Rabiot, o bien a otro jugador de su mismo perfil que sirva para cubrir el hueco que ha dejado Paulinho.

Frenkie De Jong, en este sentido, es un futbolista que desde hace tiempo gusta mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona, pero él mismo ha reconocido en unas declaraciones recientes que jugará la próxima campaña en el Ajax.

"No puedo prometer nada, pero a día de hoy me quedo en el Ajax", ha comentado en palabras concedidas a 'AT5', dejando clara por el momento su voluntad de continuar jugando en el Ajax. Más allá de la próxima campaña, eso sí, el abanico de posibilidades se abre de golpe para un Frenkie De Jong que apostaría por dar el salto a un gran club de Europa.

La intención del FC Barcelona con De Jong, de hecho, sería bloquear su traspaso a otro club para traerle al Camp Nou de cara a la temporada 2019-2020. Un año más en el Ajax permitiría al holandés seguir progresando antes de llegar al club azulgrana, del mismo modo que destinar fondos a fichajes como los de Willian Borges o Adrien Rabiot, los objetivos prioritarios ahora del Barça.

El Barça no se volverá loco por De Jong

Pese a todo, el problema para la incorporación futura de De Jong es que el Ajax podría pedir una cantidad desorbitada. Ya traspasó a Justin Kluivert a la Roma, y no estaría dispuesto a perder a otra de sus estrellas si no fuese por una cantidad muy importante, por lo que habrían puesto un precio totalmente fuera de mercado: 50 millones de euros. Un precio que el Barça no estaría dispuesto a pagar.

El FC Barcelona, en esta coyuntura, tratará abarcar el fichaje rebajando las pretensiones del Ajax. De Jong tiene una importante capacidad física, pero el trato de balón característico del ADN Barça y es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería. El Barça luchará por su fichaje... Pero sin volverse loco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído