Los jugadores del Ajax, levantando la copa de campeones de la Eredivisie

ANTES DE LA UEFA NATIONS LEAGUE

De Jong y De Ligt ya pueden pensar libremente en el Barça

Publicación:16/05/2019 - 01:20h

Actualización:16/05/2019 - 01:39h

Conquistado el título de Eredivisie, y tras la eliminación en semifinales de Champions League, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt ya pueden pensar libremente en su futuro. El primero está ligado ya al Barça, y el segundo debe acabar de decidirlo

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó la temporada oficial del Ajax. El conjunto de Amsterdam goleó este miércoles a De Graafschap (1-4) y certificó el título de la Eredivisie por delante del PSV Eindhoven, por lo que sus jugadores ya son libres de pensar en su futuro. Por delante tan sólo queda la UEFA Nations League para los internacionales con Holanda, que deberán disputar la Final Four bajo el mando de Ronald Koeman. 

Antes de que llegue el mes de junio, sin embargo, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt ya habrán pensado mucho en clave Barça. El primero, porque ya está fichado desde el pasado mes de enero y, tras la UEFA Nations League, pondrá rumbo a la Ciudad Condal para ser presentado oficialmente y empezar a entrenar junto a sus nuevos compañeros.

El segundo, De Ligt, porque tiene encima de la mesa una oferta del FC Barcelona que debe acabar de valorar, y decidir si finalmente viste de azulgrana o no la próxima temporada. El central holandés debe acabar de reflexionar al respecto -tendrá días para hacerlo- y anunciar su decisión al club de destino, que la afición culé espera que sea el Barça.

De Ligt todavía tendría algunas dudas en lo deportivo, al tener que competir en el FC Barcelona con centrales de la talla de Piqué, Umtiti y Lenglet por la titularidad. Sabe que en otros grandes clubes de Europa sería titular indiscutible, una condición de la que no podrá disponer en el Barça al menos durante sus primeros meses, y puede incluso que ni siquiera en su primera campaña.

Eso es lo único que le echaría hacia atrás, y debe acabar de perfilar su decisión. Ambos, por tanto, pensarán estos próximos días en el Camp Nou y en la capital catalana, por motivos parecidos pero no iguales. De Jong tiene que planificar su instalación y adaptación a la ciudad junto a su pareja, Mikky Kiemeney, quien se prevé que le acompañe en la aventura culé.

Días de reflexión para Matthijs de Ligt

En los próximos días se determinará si De Ligt les acompaña en el vuelo rumbo a la Ciudad Condal, o si por el contrario viajan solos. El FC Barcelona y Ernesto Valverde, de momento, guardan un sitio de más por si el central se anima. Con él en la plantilla, el club ganaría a un jugador de presente, futuro y con una ambición tremenda para luchar por todos los títulos, temporada tras temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído