Matthijs de Ligt, celebrando un gol marcado con el Ajax este curso

INCERTIDUMBRE MÁXIMA CON DE LIGT

De Ligt aún no sabe si fichará por el Barça: "No sé cuándo habrá una decisión"

Publicación:1/06/2019 - 21:21h

Actualización:1/06/2019 - 21:21h

El prodigioso central del Ajax a quien pretende media Europa, Matthijs de Ligt, sigue sin saber dónde jugará la próxima temporada y no analizará las ofertas que tiene encima de la mesa hasta que termine la UEFA Nations League con Holanda

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá que esperar para conocer el futuro de Matthijs de Ligt. El joven central del Ajax y de la selección de Holanda ha concedido una nueva entrevista, esta vez a 'Veronica Inside', en la que ha sido preguntado por el equipo en el que jugará la próxima temporada. Promete convertirse en uno de los 'culebrones' del verano, y más teniendo en cuenta que ni siquiera el jugador sabe qué sucederá.

Así lo ha transmitido De Ligt, asegurando que de momento está concentrado en la UEFA Nations League y que, una vez finalice los compromisos con la selección de Holanda, se pondrá a analizar detenidamente cada una de las ofertas que tiene encima de la mesa.

Las noticias y las especulaciones siguen copando las portadas de la prensa internacional, pero De Ligt se mantiene al margen. "La razón es muy sencilla. Desde hace tiempo han habido informaciones en las que se ha hablado de mi futuro y la ventana de fichajes aún no se ha iniciado. Yo no soy quién escribe estas informaciones", ha remarcado el holandés.

A De Ligt le han preguntado también si la posibilidad de que Koeman entrenase al Barça podría ayudarle a decantarse por el club azulgrana. Se trata de un rumor y lo más probable es que Ernesto Valverde siga al frente del equipo culé, por lo que De Ligt ni siquiera se lo plantea. "Él (Koeman) ya jugó en ese equipo. También dijo que sería un sueño, pero en este momento sigue siendo nuestro seleccionador y no ha firmado nada".

"Él me conoce bien, pero el hecho de que sea holandés como yo no influirá mucho", ha añadido sobre Koeman. Finalmente, preguntado por cuándo tomará una decisión sobre su futuro, De Ligt ha sido lo más claro que podía ser. "Quiero acabar la temporada y centrarme solo en eso. No se si jugaré la pretemporada con mi nuevo club o con el Ajax. No sé cuando habrá una decisión, pero espero que sea lo más pronto posible".

De Ligt aún no ha tomado la decisión

Y es que De Ligt todavía no sabe nada, a pesar de que sí conoce de primera mano el interés de clubes como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester United y Real Madrid en hacerse con sus servicios. Probablemente haya pensado ya sobre ello y tenga una idea aproximada, pero la decisión todavía no la ha tomado. Y hasta que no la anuncie, los rumores sobre su futuro seguirán apareciendo a cuentagotas en los medios deportivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído